Bundesliga

La curiosa razón por la que Bayern Múnich descartó a Pochettino

El entrenador argentino era uno de los candidatos para asumir la dirección técnica del club bávaro, pero quedó descartado por un curioso motivo. Ahora los favoritos son Tuchel, del PSG, y Ten Hag, del Ajax.

Sección Deportes viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:31 hs
La curiosa razón por la que Bayern Múnich descartó a Pochettino

Luego de que lo despidieran del Tottenham, Mauricio Pochettino quedó en la mira de varios grandes de Europa y uno de los que lo tenía en carpeta era el Bayern Múnich, quien en las últimas horas lo terminó descartando ya que el ex defensor de Newell's y la Selección no habla alemán.

Según anunció el diario alemán Bild, para ellos es de suma importancia que el próximo entrenador pueda dirigirse a sus jugadores en el idioma que hablan la mayoría de ellos. Por ahora, todo apunta a que Hansi Flick continúe dirigiendo al pentacampeón hasta el final de la temporada, ya que ganó cuatro de los cinco partidos disputados. Sin embargo, los dirigentes aprovecharán este tiempo para buscar un técnico adecuado con Thomas Tuchel, del PSG, y Erik ten Hag, del Ajax, como favoritos.

Entonces, los dos equipos que siguen en carrera para el futuro del argentino, aunque por ahora sólo existen rumores, son Manchester United y Arsenal. "Voy a pasar unos días acá con mi familia y amigos y después volveré a Londres la semana que viene. Allá tendré tiempo para pensar. Es necesario un momento de tranquilidad para bajar los decibeles y buscar la energía para encarar un nuevo proyecto que veremos dónde se dará", explicó el director técnico, quien está en Argentina, en diálogo con TyC Sports.

Archivado en