Balón de Oro

Messi supo en noviembre que ganaba el Balón de Oro

El crack del Barcelona y la Selección argentina sabía desde mediados de noviembre que el Balón de Oro sería para él. El redactor jefe de France Football reveló cómo se lo comunicaron y la reacción de la Pulga, que no lo podía creer.

Sección Deportes miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 13:20 hs
Messi supo en noviembre que ganaba el Balón de Oro
Messi con sus seis balones de oro.

Pascal Ferré, el redactor jefe de France Football, la revista encargada de entregar el Balón de Oro, reveló detalles de la premiación y contó cómo le comunicaron la noticia a Lionel Messi, alrededor del 11 de noviembre pasado cuando la Pulga estaba concentrado con la Selección a la espera de los amistosos contra Brasil y Uruguay.

"Fue mediante una llamada telefónica a la concentración argentina, una conversación muy natural", comenzó relatando Ferré, según publica hoy el diario catalán La Vanguardia, y agregó que "le dije que quería hablar del Balón de Oro, que tenía una noticia que darle, y me replicó que había oído rumores. Yo le conteste así: ‘Pues no son rumores, te anuncio oficialmente que has ganado el Balón de Oro’. Y entonces empezó a decir ‘¿de verdad?, ¿de verdad?, ¿de verdad?’ Lo dijo varias veces y yo le contesté que sí, que sí y que sí, que era el ganador".

Farré agregó que no sintió que Messi estuviese sorprendido por la noticia, "pero sí súper contento, se veía que echaba de menos el trofeo. Es como un niño que siempre tiene regalos en la misma fecha y se acostumbra, hasta que no los tiene y entonces ansía recuperarlos. Y creo también que conseguir el récord le llegó muy hondo".

Archivado en