Nani Roma viajó a Arabia Saudita en busca de su tercer título

Nani Roma viajó a Arabia Saudita en busca de su tercer título

El piloto español, ganador de las ediciones 2004 en motos y 2014 en autos partió hoy rumbo a Arabia Saudita para encarar la recta final de preparación de carra al Dakar 2020, que comenzará el próximo domingo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto español Nani Roma pone rumbo a Arabia Saudita este lunes para continuar los preparativos en suelo saudí para el Rally Dakar 2020, que comienza el 5 de enero y que disputará a bordo de su coche, el Borgward BX7 DKR EVO junto a su copiloto Dani Oliveras.

El español, ganador del Dakar en el 2004 en la categoría de motociclismo y en el 2014 en automovilismo, declaró sentirse "contento" de poder disputar un año más el Rally Dakar y con su nuevo coche, con el que ya disputó el Rally de Marruecos finalizando séptimo y la Baja Portalegre, donde fue segundo.

“Estoy contento de poder estar un año más en el Dakar, en una edición que presenta muchas novedades. Estamos preparados para hacerlo bien”, aseguró Roma, según comunicó su departamento de prensa.

“Ya estamos otra vez en marcha. Con las maletas preparadas, contentos y motivados”, añadió el piloto después de terminar el fin de semana con todos los preparativos y el repaso del material para el viaje, con la intención de que "no se quede nada en casa".

El Rally, que disputará junto a Dani Oliveras, inicia el día 5 de enero pero la pareja tendrá los días 2 y 3 para probar el coche, pues se han hecho algunos cambios con poco tiempo de margen, por lo que espera estar "preparado".

“Antes del inicio de la carrera, tenemos dos días de test para probar bien el coche y ver cómo funcionan los últimos cambios que se han hecho en las suspensiones. Hemos ido un poco justos de tiempo, pero se ha cumplido el plan de trabajo que teníamos marcado y todo está ya en marcha”, finalizó.

El Rally Dakar 2020 consta de doce etapas y una jornada de descanso en una nueva edición que presenta varios cambios, por eso el test será de vital importancia para conocer el estado del coche y adaptarse a los terrenos en territorio saudí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?