Bundesliga

El Dortmund da el golpe del mercado y se lleva a la joya del fútbol europeo

Borussia Dortmund dio el golpe del mercado de pases al contratar al joven Erling Haaland, que jugaba en el Salzburg de Austria y era pretendido por otros grandes del Viejo Continente como Juventus y Manchester United.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de diciembre de 2019 · 12:30 hs
El Dortmund da el golpe del mercado y se lleva a la joya del fútbol europeo
Erling Haaland BVB Foto: BVB

La primera gran sorpresa del mercado de pases la dio el Borussia Dortmund, que se quedó con los servicios de uno de los jugadores más deseados y una de las grandes promesas del fútbol europeo. Se trata de Erling Haaland, el delantero del Red Bull Salzburg de 19 años que pretendían muchos equipos de Europa, entre ellos la Juventus y el Manchester United.

El club alemán acaba de anunciar en las redes sociales que ha fichado al ariete hasta el 30 de junio de 2024. Ha pagado unos 20 millones de euros para llevárselo.

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, fue el que llevó adelante las negociaciones y definió al nuevo refuerzo del equipo como "un delantero ambicioso, atlético y físicamente fuerte. Tiene un gran instinto de gol y una velocidad impresionante, que nos gustaría desarrollar más en Dortmund. Tiene 19 años y está comenzando su carrera".

La temporada Haaland en el Red Bull Salzburg venía siendo espectacular. En 14 partidos de liga marcó 16 goles y dio seis asistencias. En la Champions League también brilló su olfato goleador: 8 tantos en seis encuentros de la primera ronda.

En mayo pasado, Haaland fue noticia en el Mundial Sub 20. Noruega venció por 12 a 0 a Honduras y el joven delantero fue autor de 9 goles, los que le alcanzaron para ser el goleador del campeonato que terminó ganando Ucrania.

 

Archivado en