El campeón del mundo goleó al escolta y se cortó solo en lo más alto

El campeón del mundo goleó al escolta y se cortó solo en lo más alto

En Leicester, Liverpool (52) se impuso 4 a 0 y alargó la diferencia con el escolta Leicester (39), en el partido de la 19ª fecha de la liga inglesa de fútbol.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El líder Liverpool estrenó hoy su título de campeón del mundo con una goleada sobre el escolta Leicester City por 4 a 0 como visitante, en la 19na. fecha de la liga inglesa.

El brasileño Roberto Firmino (31m. PT y 29m. ST) y los ingleses James Milner (26m. ST), de penal, y Trent Alexander-Arnold (33m. ST) sellaron la victoria.

Liverpool (52 unidades) tiene un registro de 17 victorias y un empate, y se acerca al récord histórico de Manchester City (19 y 1) en 2017.

Por su parte, Leicester City (39) cedió su invicto de local en el certamen, que era de siete triunfos y dos empates.

Tottenham, dirigido por el portugués José Mourinho y con el arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular, superó en primer turno como local a Brighton por 2 a 1.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio del Hotspur en Londres, fueron obra de Harry Kane (8min. ST) y Dele Alli (27min. ST) en favor del Tottenham, en tanto Adam Webster a los 37 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para la visita.



Los londinenses, además del santafesino Gazzaniga, contaron con los futbolistas del seleccionado argentino Giovani Lo Celso -ingresó en el segundo tiempo-, Juan Foyth y Erik Lamela, quienes permanecieron sin ver acción en el banco de suplentes.

Con esta victoria, Tottenham alcanzó la quinta ubicación con 29 puntos y se ubica a 20 unidades del puntero Liverpool.

Todos los resultados: Aston Villa 1-Norwich City (Emiliano Buendía) 0; Bournemouth 1-Arsenal 1; Chelsea 0-Southampton 2; Crystal Palace 2-West Ham (Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta) 1; Everton 1-Burnley 0; Sheffield United 1-Watford (Roberto Pereyra) 1; Manchester United 4-Newcastle (Federico Fernández) 1.

La fecha se cerrará mañana con el encuentro entre Wolverhampton ante Manchester City (Sergio Agüero y Nicolás Otamendi) que jugarán a partir de las 16.45.

Posiciones: Liverpool 52 puntos; Leicester 39; Manchester City 38; Chelsea 32; Tottenham y Sheffield United 29; Manchester United 28; Wolverhampton 27; Crystal Palace 26; Newcastle 25; Arsenal y Burnley 24; Everton 22; Brighton And Hove y Bournemouth 20; West Ham 19; Aston Villa 18; Watford 13; Norwich City 12.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?