básquet

Extraordinario reconocimiento recibió el Chapu Nocioni

Uno de los artífices de la Generación Dorada, ya retirado de la actividad, fue nominado para integrar el Equipo de la Década de la Euroliga de básquetbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 16:31 hs
Extraordinario reconocimiento recibió el Chapu Nocioni

Andrés Nocioni, ya retirado de la actividad, fue nominado para integrar el Equipo de la Década de la Euroliga de básquetbol, por ser considerado en el torneo europeo como un jugador de "carácter puro, determinación y fuerza".

El santafesino, que pasó por Baskonia y Real Madrid, jugó sus últimas dos temporadas con el 'merengue', club con el cual consiguió su único título continental en 2015 y se destacó como el jugador más valioso (MVP) de la final.

Durante esa temporada, con 35 años, el 'Chapu' se convirtió en el basquetbolista de mayor edad en ser distinguido con el premio.

Nocioni fue uno de los únicos dos jugadores en la historia de la Euroliga en convertir más de 175 triples y realizar más de 100 tapas. Más allá de los números, los encargados de las nominaciones lo definieron como un jugador que "ofreció carácter puro, determinación y fuerza cada vez que pisó la cancha" para resultar uno de los más importantes de la década.



Nocioni jugó la Euroliga por primera vez en 2001 con el Baskonia e integró el segundo Mejor Equipo de la Euroliga en las temporadas 2002/03 y 2003/04. Tras su paso por la NBA, el oriundo de Gálvez volvió a jugar en la institución vasca en la temporada 2012/13.

'Chapu' Nocioni formó parte de la Generación Dorada del seleccionado de básquetbol argentino que conquistó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Archivado en