Dakar 2020

Stéphane Peterhansel no podrá cumplir su último sueño en el Dakar

Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Rally Dakar, correrá la travesía por última vez en 2020 y no podrá cumplir el sueño de hacerlo junto a su esposa, Andrea Mayer, ya que en las últimas horas se bajó de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de diciembre de 2019 · 12:00 hs
Stéphane Peterhansel no podrá cumplir su último sueño en el Dakar
Andrea y Stéphane no podrán correr juntos Facebook Andrea Peterhansel Foto: Facebook Andrea Peterhansel

El piloto francés Stéphane Peterhansel, el máximo ganador de la historia del Rally Dakar, tenía un sueño para su última participación en la travesía, que en 2020 será en Arabia Saudita: participar y tratar de ganar su decimocuarta edición con su esposa, Andrea Mayer, como copiloto. Sin embargo, por problemas médicos ella no tomará la salida de la próxima edición, el 5 de enero.

Andrea Peterhansel lo anunció en sus redes sociales: "Por motivos médicos hemos decidido que no tomaré la salida en el Dakar. Stéphane tendrá como copiloto a Paulo Fiuza y les deseo a ambos y a todos los demás participantes que van a inaugurar la tercera etapa del Dakar en Arabia Saudí toda la suerte y lo mejor para la carrera", explicó la alemana.

Mayer tampoco pudo acompañar a su marido en su última carrera antes del Dakar, el Rally de Riyahd, al no superar un test médico del X-Raid Team, un hecho que anticipaba su ausencia. El año pasado, en los entrenamientos previos al Dakar 2019, en el que el plan era estar junto a Stéphane, Andrea ya sufrió de vértigos que desaconsejaron su participación en un proyecto tan ambicioso como el de Mini con el nuevo buggy. Sin embargo, Andrea estuvo en la categoría SxS para foguearse pensando en estar lista para la próxima edición.

De hecho, Mayer fue copiloto de su marido en todas las carreras después del Dakar 2019 (con la única excepción de la carrera árabe), junto al que se ha proclamado campeona de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA.

Paulo Fiuza, el relevo

Tras la renuncia de Andrea Mayer, el X-Raid Team eligió a Paulo Fiuza para que sea el navegante de Monsieur Dakar. El portugués, con más de 10 ediciones a sus espaldas, lleva en la órbita del equipo alemán desde su primera época como BMW. Más recientemente, ya como Mini, ha competido junto al mendocino Orlando Terranova en el Dakar 2013 y 2014 o Stéphane Schott en 2017 y ha formado parte de la tripulación del camión T4 del equipo en otras ediciones. Además, tiene buenas dotes como mecánico.

Paulo Fiuza en la edición 2017.

La dupla Peterhansel-Fiuza se estrenó con un segundo puesto en el Riyadh Rally en Arabia Saudita hace menos de un mes, cuando aún había opciones de ver a Andrea en el Dakar. 

Archivado en