Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: el ex Selección que igualó un récord de Cristiano

José María Basanta, que fue parte del plantel argentino en Brasil 2014, disputó las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2019 con la camiseta de Rayados de Monterrey y alcanzó la marca del crack portugués. Logró dos terceros puestos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de diciembre de 2019 · 18:00 hs
Mundial de Clubes: el ex Selección que igualó un récord de Cristiano
Basanta (23) fue parte del plantel que disputó el Mundial de Brasil

El Monterrey se quedó con el tercer puesto en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal y el argentino José María Basanta se dio el lujo de igualar un récord ni más ni menos que de Cristiano Ronaldo, ya que jugó por cuarta vez el certamen con la camiseta de Rayados de Monterrey.

El portugués logró consagrarse campeón en todas sus apariciones. Primero lo hizo en 2008 con la camiseta de Manchester United, que derrotó a Liga de Quito, mientras que luego levantó el trofeo para Real Madrid en 2014 (le ganó a San Lorenzo), 2016 (Kashima Antlers) y 2017 (Gremio).

 

El argentino, en tanto, lo disputó tres veces consecutivas entre 2011 y 2013 con el conjunto azteca. Primero cayó en cuartos ante Kashiwa Reysol, después logró el bronce tras ser eliminado por Chelsea y luego cayó otra vez en primera instancia frente a Raja Casablanca. Con el de hoy, logró dos terceros puestos.

Basanta arrancó el partido ante el Al Hilal en la central de los Rayados junto a Johan Vásquez, en el plantel alternativo que alineó el técnico Antonio Mohamed luego de que ocho de sus jugadores regresaran a México para preparar la gran final de la Liga MX ante el América.

Archivado en