Con uno de Messi, el Barça goleó al Alavés y cierra el año como líder

Con uno de Messi, el Barça goleó al Alavés y cierra el año como líder

Barcelona venció como local por 4 a 1 al Deportivo Alavés, con un golazo de la Pulga, en su último partido del año. Quedó como único líder de La Liga, aunque mañana lo puede alcanzar Real Madrid.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi hizo un gol en el aplastante triunfo de Barcelona sobre Deportivo Alavés por 4 a 1 en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana, en el marco de la 18va. jornada de la liga de España.

Messi, a los 24 minutos del segundo tiempo, anotó el tercero de la victoria "blaugrana". Los otros fueron de Antoine Griezmann (14m. PT), Arturo Vidal (45m. PT) y Luis Suárez (30m. ST), de penal, en el local, mientras que Pere Pons (11m. ST) descontó para la visita.

Con este gol, Messi pasó a ser el máximo goleador de la competencia, ya que suma 13, uno más que el francés Karim Benzema (Real Madrid) y tres encima de su compañero Suárez.

Además, Barcelona (39 puntos) lidera el torneo, a la espera de Real Madrid (36), que recibirá mañana a Athletic Bilbao.

Previamente, Sevilla superó a Mallorca por 2-0, como visitante, con un gol de Éver Banega (18m. ST), de penal.

En Sevilla (34) jugaron Franco Vázquez, Banega y Lucas Ocampos, mientras que Mallorca (15) contó con Pablo Chavarría.

La fecha 18 comenzó el pasado viernes con la goleada de Eibar como local ante Granada por 3 a 0. El volante Gonzalo Escalante fue titular en Eibar, pero fue reemplazado por lesión (ST 35m).

La jornada continuará más tarde con Villarreal (Ramiro Funes Mori, Santiago Cáseres)-Getafe (Leandro Chichizola); Valladolid-Valencia (Ezequiel Garay).

Domingo: Leganés-Espanyol (Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri); Osasuna (Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila)-Real Sociedad; Betis-Atlético Madrid (Ángel Correa); Levante-Celta; Real Madrid-Bilbao.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?