Básquet

La Generación Dorada y una foto que emocionó a todos a 15 años de Atenas

Siete integrantes del Seleccionado argentino que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se reunieron este jueves y compartieron en las redes una foto del reencuentro. "Pedazo de juntada", calificó Manu Ginobili, quien anticipó que la reunión empezará a ser anual.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de diciembre de 2019 · 08:00 hs
La Generación Dorada y una foto que emocionó a todos a 15 años de Atenas
Montecchia, Oberto, Wolkowyski, Fernández, Sánchez, Ginobili y Nocioni. Twitter @manuginobili Foto: Twitter @manuginobili

Hace poco más de 15 años se metieron para siempre en la historia grande del deporte argentino y de los Juegos Olímpicos al romper con la hegemonía de Estados Unidos, campeón en 6 de los últimos 7 Juegos, y se ganaron el cariño de todo el pueblo argentino. Desde entonces, aquel plantel que logró la hazaña en Atenas 2004 pasó a ser conocido como "La Generación Dorada", y en las últimas horas gran parte del equipo se reunió y la foto del reencuentro emocionó a todos.

"Pedazo de juntada para celebrar los 15 años del oro! Reunión que parece empezará a ser anual. Los que faltan se suman en el 2020! Muy divertido!", escribió en sus redes Manu Ginobili, el símbolo de aquel equipo.

En la foto están Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni. Los ausentes, con aviso, fueron Luis Scola, el único que sigue en actividad, Hugo Sconochini, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Carlos Delfino.

"Hermanos de camiseta. El primer encuentro de lo que será un clásico en el futuro. Los quiero hermanitos", fue lo que escribió Ale Montecchia al compartir la imagen.

Fabricio Oberto utilizó un particular hashtag: #GoldenBrothersReunion (reunión de los hermanos dorados) y escribió "algunos ausentes con mucho aviso! X mas reuniones! Nos vemos pronto brothers!"

"Valió la espera para volver a disfrutar de momentos únicos llenos de anécdotas muy divertidas, ya los extraño.... hasta dentro de un año hermanitos del básquet", fueron las palabras del Colo Wolkowyski.

Por lo que expresaron quienes compartieron la foto, la idea es continuar con este tipo de reuniones al menos una vez al año. Quizá, en un futuro no muy lejano, podamos ver nuevamente reunido en su totalidad a aquel histórico equipo campeón, y por qué no, también a Rubén Magnano, "el padre de la criatura".

 

Archivado en