Hockey sobre césped

Al ritmo de Julieta Médici, Murialdo se consagró campeón

Las Canarias festejaron el bicampeonato tras derrotar a Andino por penales, en la final del Torneo Clausura femenino. En tiempo regular igualaron 3 a 3.

Laura Zeier
Laura Zeier lunes, 2 de diciembre de 2019 · 06:57 hs
Al ritmo de Julieta Médici, Murialdo se consagró campeón
Murialdo campeón 2019 Foto: Gentileza
Al ritmo de Julieta Médici, Murialdo se consagró campeón
Foto: Laura Zeier
Al ritmo de Julieta Médici, Murialdo se consagró campeón
Foto: Laura Zeier
ver pantalla completa

Finalizó el Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino. Andino y Murialdo protagonizaron una clásica final en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, ante cientos de fanáticos que asistieron y presenciaron un verdadero espectáculo deportivo. 

El partido fue prácticamente de Andino, que arrasó y sacó ventaja por 3 a 0. Sin embargo, los últimos 10' fueron claves para Murialdo, donde no solo logró la igualdad sino que además se quedó con el titulo tras derrotar a su par azul en la definición por penales por 3 a 1. 

El partido

Una contra sorpresiva de Andino terminó con el desvío al ángulo de Guillermina Rinaudo y Andino gritó el primer gol de la gran final.

Con supremacía absoluta, el conjunto de Inzirillo manejó el juego y dominó a su rival, que intentó conectar pero no lo logró hasta el final. En la segunda parte, una seguidilla de pases terminó con la pelota en el stick de Rinaudo, quien nuevamente sentenció a las Canarias.

Sin encontrar el rumbo, Murialdo buscó por todos los medios el descuento. Al ritmo de Julieta Médici, las amarillas hicieron circular la pelota pero no lograron el pase final.

En el último cuarto, tras probar dos variantes de corner corto, Julieta Goldstein disparó y Andino pasó a dominar 3 a 0.

Sin embargo, ningún resultado fue un imposible para las chicas de Villa Nueva.

Motivadas por la número 9, sobre el final Murialdo se despertó y por medio de Giuliana Castronovo, las Amarillas pusieron el partido 3 a 1. Esa sensación de hacer el sueño posible se agudizó faltando 5’ para el final, cuando Julieta Médici consiguió el 3 a 2, de penal.

Con las garras de un verdadero equipo con experiencia, la hazaña fue posible y faltando segundos para el final Paula Lorenzini aprovechó un rebote de Re Possamai y tramitó el 3 a 3. Los penales definieron al nuevo campeón. 

 En esa instancia, Murialdo superó a Andino por 3 a 1 y sumó su segundo título consecutivo en el 2019. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (3) (3): Rocío Moretti, Josefina Nardi, Pala Lorenzini, Estefanía Pons, Chiara Médici, Julieta Médici, Agustina Cabrejas, Giuliana Castronovo, Rocío Correa, Camila Escudero y Eliana Herrera. DT: Franco Médici

Ingresaron: Natalia Castronovo, Valeria Rosales, Gabriela Bauzá, Agostina Cavichioli y Rocío Correa

Andino (3) (1): Constanza Re Possamai, Melina Espinoza, Julia Goldstein, Valentina Expósito, María Reginato, Mariana Bustos, Mariana Álvarez, Paula Castro, Bárbara Muzaber, Guillermina Rinaudo y Gianella Palet. DT: Martín Inzirillo

Ingresaron: Milatros Pistone, Pilar Abaca, Constanza González, Camila Gutiérrez, Candela Vicino y Abril García

Goles: 2’ Guillermina Rinaudo (A), 35’ Guillermina Rinaudo (A), 47’ Julia Goldstein (A), 52’ Giuliana Castronovo (M), 57’  Julieta Médici y 59’ Paula Lorenzini (M)

Corner cortos: Murialdo 7 – Andino 2

Figura: Julieta Médici (M)

Árbitros: Sol Aguirre – Camila Domínguez 

PENALES

Murialdo: Chiara Médici, Gabriela Bauzá y Eliana Herrera

Andino: Gianella Palet

Archivado en