La postura de Tinelli de no ceder jugadores no cayó bien en la AFA

La postura de Tinelli de no ceder jugadores no cayó bien en la AFA

El flamante presidente de San Lorenzo anunció que el club no quiere ceder futbolistas para la Selección Sub 23 que disputará el preolímpico en Colombia, y esta postura molestó a Claudio Tapia, presidente de la AFA, ya que temen un efecto dominó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las declaraciones que hizo ayer Marcelo Tinelli al asumir como presidente de San Lorenzo encendieron las alarmas en la AFA. El máximo dirigente del Ciclón manifestó públicamente que buscará hablar con Claudio Tapia "para ver si existe alguna posibilidad de que puedan no estar" los convocados de su club a la Selección Sub 23 que disputará el Preolímpico, entre el 18 de enero y el 9 de febrero, en plena definición de la Superliga.

En las próximas horas existirá una reunión entre Tinelli y Tapia, donde el presidente del Ciclón buscará evitar perder a Marcelo Herrera y Adolfo Gaich para el reinicio del torneo, teniendo en cuenta que al no ser un certamen organizado por la FIFA, los clubes no tienen obligación de dar a los jugadores.

El problema es que en la AFA temen que el pedido de San Lorenzo derive en idénticas solicitudes de otros clubes en un efecto dominó. De hecho, hay más de un club a la expectativa de qué sucederá con lo que dijo Tinelli.

El Comité Ejecutivo de la AFA, es decir, los mismos dirigentes de las distintas instituciones, podrían decidir abrirle un expediente a los clubes que no cedan jugadores a la Selección y luego el tribunal de disciplina podría sancionar a los que se opongan a las convocatorias de, en este caso, el Sub 23. 

Un problema recurrente en los últimos años en el fútbol argentino. El ejemplo más claro fue para Río 2016, cuando los problemas para conformar un plantel competitivo ante la negativa de varios clubes derivó en la renuncia de Gerardo Martino como entrenador de la Selección.

Mientras tanto, en la jornada de ayer comenzaron los entrenamientos del Sub 23, que se está entrenando bajo las órdenes de Fernando Batista con 18 de los 22 convocados por el DT: faltan sumarse Joaquín Blázquez, Nehuén Pérez, Lautaro Valenti y Matías Zaracho.

TyC Sports

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?