Son 77 en total

Tres equipos mendocinos jugarán la Copa Argentina 2020

Godoy Cruz, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras serán los representantes mendocinos en una nueva edición del certamen Federal. Serán 77 representantes de seis categorías distintas y habrá un debutante absoluto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 18:45 hs
Tres equipos mendocinos jugarán la Copa Argentina 2020
Foto: ALF PONCE / MDZ

La edición 2020 de la Copa Argentina ya tiene confirmados a todos sus participantes. Serán 77 representantes de seis categorías distintas, con el agregado de que los clubes del Federal A deberán superar una instancia preliminar para llegar a la Fase Final. Habrá un debutante absoluto y varios conjuntos buscarán su primera experiencia en el cuadro principal de la competencia.

Por Mendoza son tres los clasificados. Godoy Cruz, de la Superliga, y Deportivo Maipú junto con Huracán Las Heras, del Federal A, quienes deberán enfrentarse entre sí, ida y vuelta, y el ganador se meterá en el cuadro principal. 

Circulo Deportivo Otamendi, perteneciente al Federal A, es el único de los equipos que tendrá su debut absoluto en una Copa Argentina. Buscará igualar o mejorar lo hecho por Real Pilar, que tuvo su primera vez en la edición 2019 y sorprendió al eliminar a sendos rivales de Primera para clasificar a los Octavos de Final.  

Además de los 24 clubes de la Superliga, Alvarado, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Instituto, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucuman, Sarmiento, Temperley y Tigre serán los 14 representantes de la Primera Nacional.

Por la Primera B, a su vez, estarán seis: Almirante Brown, Comunicaciones, JJ Urquiza, San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada y Villa San Carlos. Mientras, de la C se sumaron cuatro: Cañuelas, Laferrere, Dock Sud y Real Pilar por la cuarta categoría. Claypole, Liniers y Sportivo Barracas, por su parte, completan desde la D.

Los del Federal A, en cambio, serán los protagonistas de la primera etapa con cruces entre sí. Por la Zona 1 aparecen Chaco For Ever, Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig, Boca Unidos, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, Unión de Sunchales, Defensores de Pronunciamiento, San Martín de Formosa, Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano y Crucero del Norte.

En cuanto a la zona 2, los clasificados son Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn, Ferro de General Pico, Sansinena, Cipolletti, Estudiantes de San Luis, Peñarol de Chimbas, Camioneros, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Sol de Mayo de Viedma y Desamparados de San Juan.

Archivado en