En San Martín

La Copa Mendoza cerró la temporada del karting mendocino

Se disputó en San Martín la tercera edición de la competencia que se está volviendo tradición. Reunió a pilotos locales, de San Juan, San Luis y Chile. Contó con la organización de la Asociación Volantes del Este (AVE).

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de diciembre de 2019 · 19:45 hs
La Copa Mendoza cerró la temporada del karting mendocino
Los ganadores de la Copa Mendoza. Facundo Rodríguez, Martín Grangetto, Iván Vechetti y Nacho Ríos.

El kartódromo de San Martín fue el escenario que albergó una nueva edición de la Copa Mendoza. Se corrió por el trazado original, el circuito "chico", que por sus características brindó un espectáculo notable en la mayoría de sus categorías, que se incrementó en las carreras finales ya que los ganadores se llevaron 4 mil pesos en efectivo.

En la Promocional IAME 60,la victoria quedó en manos de Nacho Ríos seguido por Nicolás Ambiado y Juan Baustista Fracchia, que cerró el año con una buena labor en pista. Luego se ubicaron Campione, el sanjuanino Boccelli, Yacobucci y Figueroa.

Nacho Ríos celebra su victoria.

Fue entretenida la serie y no tanto la final de Guerrero 150 Avezados. Es que el buen ritmo impuesto en la última carrera del año por Facundo Rodríguez hizo que el piloto de San Martín se escapara del resto para ganar por primera vez en la divisional. Martín Navedo fue el subcampeón de la Copa Mendoza y Natali Nodari llegó tercera.

Iván Vechetti no dejó ni las migas en la 150cc Súper 4 Tiempos. El múltiple campeón del TC Cuyano hizo diferencias siempre, desde la pole position, pre final y las dos partes de la carrera final, donde sus largadas perfectas lo dejaron liderando en soledad siempre. Agustín Di Marco y Arnaldo Gruini, que subieron por primera vez al podio, fueron los escoltas.

Martín Grangetto y Juan Manuel Basco.

En la más rápida, la 125cc Senior Pro se vivió un duelo épico entre Martín Grangetto (35 años) y el "Pelado" Juan Manuel Basco (69 años). La última vuelta fue increíble, con Grangetto que ya no sabía que hacer para defender su posición del "Pelado" que a punto de cumplir 70 años demostró una vez más que la edad no es impedimento para buscar la victoria. Finalmente, Grangetto ganó y se llevó la Copa Mendoza.

Archivado en