Automovilismo - WTCR

Una polémica maniobra dejó sin título mundial a Esteban Guerrieri

El argentino tuvo el título en los primeros giros de la tercera carrera en Sepang, pero un toque de Azcona cuando peleaban por la punta lo sacó de pista y el Honda comenzó a tener inconvenientes de temperatura. Terminó 22º y Girolami 9º. Michelisz, ante esto, es el nuevo campeón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de diciembre de 2019 · 15:41 hs
Una polémica maniobra dejó sin título mundial a Esteban Guerrieri

El argentino Esteban Guerrieri (Honda) sufrió un retraso por un toque en la última competencia del fin de semana en el autódromo de Sepang, en Malasia, por lo que perdió el Mundial de Turismo de Automovilismo (WTCR), que quedó en manos del húngaro Norbert Michelisz (Hyundai).

El piloto oriundo de Mataderos, de 34 años, venía comandando la clasificación sobre piso húmedo y sintió un impacto desde atrás de parte del español Mikel Azcona (Cupra). La imprudente maniobra del español le provocó a Guerrieri un inconveniente en la temperatura de su Honda, que debió ir a boxes y allí perdió toda chance de pujar por los puestos de vanguardia.

De esta manera, el argentino finalizó en la 22da. Colocación, mientras que Michelisz terminó quinto y obtuvo los puntos necesarios como para asegurarse el campeonato.

Guerrieri, que terminó el certamen con 349 unidades, había concluido cuarto en la primera carrera del trazado malayo, mientras que en la segunda alcanzó la victoria, bien custodiado por su compañero de equipo, el cordobés Néstor Girolami (Honda), que concluyó cuarto en esa segunda carrera en Sepang.

 

Archivado en