Día del Hincha de Boca

Angelici les cerró la Bombonera y los hinchas festejarán en el Obelisco

Este jueves se está celebrando el Día del Hincha de Boca y el presidente del club decidió mantener el estadio cerrado, para evitar ser insultado, por lo que el pueblo Xeneize se está autoconvocando para festejar por su cuenta en el tradicional monumento porteño.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de diciembre de 2019 · 11:10 hs
Angelici les cerró la Bombonera y los hinchas festejarán en el Obelisco

Los hinchas de Boca están celebrando hoy su día, instituido el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) en honor a aquél tradicional dicho que afirma que la hinchada Xeneize es un jugador extra para el equipo cuando juega en la Bombonera, pero hoy no podrán festejarlo en su estadio, la Bombonera, ya que el presidente saliente, Daniel Angelici, decidió mantenerla cerrada.

Tras perder las elecciones ante la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini, la dirigencia prefirió no arriesgarse a que un estadio repleto se exprese en contra de la gestión, motivo por el que no habrá ningún festejo oficial.

De esta manera, el pueblo Xeneize se está autoconvocando para que la celebración sea en el Obelisco, en la tradicional esquina de 9 de Julio y Corrientes de la Capital Federal. La movida comenzó en las redes sociales bajo la consigna de llegar alrededor de las 15 con banderas, bombos, bengalas y todo lo que pueda teñir la tarde de azul y amarillo.

A partir de las 13 comenzará un megaoperativo policial con la presencia de unidades de contención, de dispersión, de acción motorizada, cuerpos de Infantería y de la Brigada, camiones hidrantes y un autobomba del cuerpo de bomberos para prevenir incidentes como los que hubo en 2018, cuando Angelici también decidió mantener la Bombonera cerrada también para evitar ser repudiado por los hinchas, tres días después de haber perdido la histórica final de la Libertadores en Madrid.

Archivado en