Hockey sobre césped

Obras es el mejor equipo del Trasandino

Los Rojos de Benegas se consagraron bicampeones tras derrotar a su par teutón por 3 a 2 en al final del certamen mendocino. Aquí, los detalles de la gran definición.

Laura Zeier
Laura Zeier domingo, 1 de diciembre de 2019 · 20:32 hs

Tras la suspensión de las finales del hockey mendocino, esta tarde los protagonistas se volvieron a enfrentar en Godoy Cruz, para conocer al nuevo campeón.

El pasado fin de semana Alemán y Obras Mendoza comenzaron a jugar, sin embargo a los 10' los árbitros del cotejo pidieron abandonar el campo de juego debido a la tormenta presente en Godoy Cruz. 

En esos minutos de juego, con una concentración extrema y una gran efectividad en los corner cortos, Obras se impuso y pasó al frente en el marcador con goles de Agustín Scanio y Juan Pablo García. Resultado que quedó en suspenso por una semana.

En una nueva jornada, la final quedó dividida en tres tiempos, donde los equipos demostraron un muy buen nivel de juego.

A pesar de la desventaja, Alemán entró apurado, encerró a su rival y logró el descuento de corner corto con un disparo de Gastón Bosso, a los 7’ del primer cuarto.

Minutos más tarde, los Teutones pisaron nuevamente terreno obrero y con amplitud y una gran capacidad de juego festejaron el 2 a 2, gracias a Agustín Rodríguez.

Sin embargo, el reloj sonó para los Rojos y la dupla R. Cavagnaro-Barbeito entendió inmediatamente la señal. Con un mano a mano, los delanteros de Benegas eludieron la defensa alemana y con una pelota elevada, Barbeito omitió al cuidapalos rival y Obras pasó a liderar otra vez.

A tres minutos del final, con el afán de conseguir la igualdad, Alemán sacó el arquero para sumar un jugador más en el campo de juego. Sin embargo, Obras se posicionó firme en defensa y cuidando cada detalle, proyectó la victoria hacia el final.

Obras lo hizo otra vez,  Obras es bicampeón del hockey mendocino.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (2): Lautaro Córdoba, Pablo Moyano, Luciano Coria, Gastón Bosso, Mauro Coria, Juan Francisco Galdeano, Felipe Ponce, Mauro Valencia, Agustín Rodríguez y Leonel Coria. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Facundo Arata, Nicolás Caicedo, Ignacio Moreno, Bruno Galante y Lautaro Gutiérrez

Obras Mendoza (3): Javier Ortego, Tomás Domínguez, Ezequiel Pérez, Agustín Scanio, Andrés Pol, José Aguilera, Juan Pablo García, Juan Carballo, Guillermo Barbeito, Nicolás Eguren y Renzo Cavagnaro. DT: Julio Gómez

Ingresaron: Agustín Cavagnaro, Franco Báscope y Juan Agustín Filice

Corner cortos: Alemán 12 – Obras 2

Goles: 1’ Agustín Scanio (OM) , 6’ Juan Pablo García (OM). 1° cuarto: 7’ Gastón Bosso (A), 2° cuarto: 2’ Agustín Rodríguez (A), 10’ Guillermo Barbeito (OM)

Figura: Renzo Cavagnaro

Árbitros: Ezequiel Otaiza – Jorge Quiros

Archivado en