River Plate

En España apuntan a Gallardo como reemplazante de Valverde en Barcelona

El programa televisivo El Chiringuito de Jugones dedicó un bloque a analizar las bondades del entrenador de River para tomar las riendas del Barcelona, que este fin de semana perdió y su DT, Ernesto Valverde, está siendo muy cuestionado.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 10:05 hs

El Chiringuito de Jugones, uno de los programas deportivos más importantes de la televisión española, dedicó anoche un bloque a analizar las chances que tiene Marcelo Gallardo de ser el sucesor de Ernesto Valverde.

"¿Es la solución?", se preguntaron en el tradicional show televisivo teniendo en cuenta que la derrota del fin de semana del conjunto catalán dejaron al entrenador bajo la lupa y por eso indicaron que "está más señalado que nunca".

Lo que destacaron del Muñeco es que "las eliminatorias de Libertadores las gana todas. Se ha vuelto a meter en otra final", y agregaron: "Es muy carismático, tiene personalidad, es muy buen entrenador, maneja varios sistemas, le da oportunidad a gente joven cuando cree que está preparada, en un partido te puede cambiar de sistema y ajustarse al rival, sus equipos tocan muy bien el balón".

Quien no se mostró muy de acuerdo con esto fue Jorge D'Alessandro, quien estuvo invitado al programa y aseguró que "el Barcelona no está para experimentos".

El contrato del técnico de River, que ya había sonado como candidato para el equipo Culé, finaliza en diciembre de 2021. De todas formas, Gallardo ya avisó que a fin de año realizará un balance y tomará una determinación sobre su futuro.

Por ahora, el Muñeco se prepara para jugar la final de la Copa Libertadores, la semifinal de la Copa Argentina y también apuesta en la Superliga (está puntero de manera transitoria).