Automovilismo

El TC cierra su año con una atrapante definición

En total son once los pilotos que llegan con chances de consagrarse este fin de semana en Neuquén. Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) son los máximos candidatos pero hay mucho en juego. Mañana empieza la actividad en Centenario.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de noviembre de 2019 · 18:00 hs
El TC cierra su año con una atrapante definición
Turismo Carretera En Neuquén se define la Copa de Oro

Agustín Canapino, el arrecifeño que representa a Chevrolet, llega al Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros como el candidato más serio al título: con dos triunfos en esta temporada -Rafaela y San Nicolás- le lleva de ventaja a su inmediato perseguidor, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 11,5 puntos con 70,5 en juego en la última cita.

Pero el piloto del Fadel DTA Racing no sólo se erige como el último ganador de la temporada (en Toay) sino que, además, es quien ostenta mayor cantidad de podios en Neuquén, ya que obtuvo una victoria -2011-, dos segundos puestos -2010 y 2016- y, finalmente, un tercer puesto, en 2019.

Canapino y Werner, los máximos candidatos a la corona

José Manuel Urcera, el rionegrino del JP Carrera, se sitúa en el tercer escalafón de la Copa de Oro, apenas a 15 unidades del líder. Detrás suyo aparece su compañero de estructura: Valentín Aguirre, que posee dos victorias en el corriente campeonato. El joven arrecifeño, que corre a bordo de una Dodge, consiguió el triunfo en la primera edición de esta temporada en Neuquén y es, también, pretendiente a la corona que actualmente posee Canapino.

A los doce pilotos que clasificaron a la Copa de Oro después del Desafío de las Estrellas (llevado a cabo en San Juan el 25 de agosto) se sumaron los corredores que ingresaron por el sistema de “3 de último minuto”: Jonatan Castellano, Juan Cruz Benvenuti y Mauricio Lambiris, todos ellos con posibilidades de ser campeones. Junto a Canapino, Werner, Urcera, Aguirre, y estos últimos tres, se incorporan a la pelea por el título Juan Bautista De Benedictis (aún debe el requisito obligatorio de la victoria); Facundo Ardusso; Santiago Mangoni y Juan Manuel Silva (todavía sin ganar).

Será una definición, sin dudas, atrapante; como cada uno de los desenlaces de los certámenes del TC. Por primera vez se llevará a cabo en Neuquén, un escenario que no sólo albergará actividad automovilística, ya que también se realizarán una cena solidaria y un partido de fútbol, con la presencia de pilotos, para recaudar alimentos no perecederos. 

La actividad de mañana comprenderá dos entrenamientos, 12.50 y 15.05. El sábado se desarrollará otro ensayo y la clasificación que ordenará las series para el domingo, el día de la gran final de la categoría más importante de nuestro país. 

Archivado en