Mundial de Rugby

La cima atrae a los ganadores de la Copa Webb Ellis

Quien levante el trofeo en el Estadio Internacional de Yokohama, el sábado, terminará en el primer lugar del Ranking Mundial

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:05 hs

Inglaterra o Sudáfrica terminarán el fin de semana en la cima del Ranking Mundial de Rugby Masculino, la pregunta es ¿quién levantará la Copa Webb Ellis en el Estadio Internacional de Yokohama para coronarse como ganador de la Copa Mundial de Rugby 2019 y convertirse en el número uno del mundo?

Inglaterra regresó a la cumbre por primera vez desde junio de 2004, después de reservar su boleto para una tercera final en un Mundial, al producir una dominante victoria frente a Nueva Zelanda por 19 a 7, el fin de semana pasado.

Sin embargo, su tiempo en la cumbre terminará si Sudáfrica continúa su tendencia de levantar la Copa Webb Ellis cada 12 años desde su debut victorioso en 1995.

Los Springboks no han encabezado el ranking desde el 16 de noviembre de 2009, el día en que Nueva Zelanda los reemplazó y comenzó un reinado de 509 semanas como el equipo número uno.

Ambos equipos pueden registrar su puntaje más alto si alcanzan la victoria, aunque Inglaterra tendría que ganar por más de 15 puntos para romper su marca de 94.00 obtenida en marzo de 2004.