Amistoso Internacional

Alemania espera a la Argentina con varios debutantes

El arquero del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen, será el titular en la selección alemana para el partido amistoso del miércoles, por la fecha FIFA, frente a la selección argentina de fútbol en Dortmund

lunes, 7 de octubre de 2019 · 16:02 hs

El arquero del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen, será el titular en la selección alemana para el partido amistoso del miércoles, por la fecha FIFA, frente a la selección argentina de fútbol en Dortmund.

El conjunto alemán presentaría además a varios debutantes ante la cantidad de lesionados que afectan al plantel teutón.

Joachim Löw, el entrenador de Alemania que optó por Ter Stegen como titular ante la albiceleste, anticipó que el arquero Manuel Neuer jugará el segundo partido frente a Estonia, válido por la Eurocopa.

Löw insistió en que Neuer sigue siendo su número uno y capitán, de cara a la Eurocopa, pero eligió al guardameta del Barcelona para el amistoso de alto rango, como es el partido contra Argentina, indicó un cable de la agencia EFE.

El DT alemán se lamentó en las ultimas horas por la cantidad de jugadores lesionados que llegan a una decena, ya que a la serie de bajas ya conocida de Jonas Héctor y Toni Kroos, se sumaron hoy las de Matthias Ginter, Timo Werner e Ilkay Gündogan.

Además de los mencionados, también quedaron afuera de la convocatoria Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

Esta situación facilitaría el debut como internacionales de nuevos valores como Suat Serdar e incluso Nadiem Amiri, única novedad de la lista de convocados.

El más veterano entre los mediocampistas convocados por Löw es Marco Reus, de 30 años.