Tenis

Nadal se bajó del Masters de Shanghai

El manacorí no jugará el torneo que comenzará mañana a causa de una lesión en la muñeca izquierda, según lo anunció hoy la organización del certamen<br>

viernes, 4 de octubre de 2019 · 11:05 hs

El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial de la ATP, no jugará el Masters 1.000 de Shanghai que comenzará mañana a causa de una lesión en la muñeca izquierda, según lo anunció hoy la organización del certamen.

"Hola a todos, es muy triste para mi anunciar que no podré jugar en Shanghai este año. Es el segundo consecutivo que falto y en China tengo muchos seguidores. El torneo es increíble y la ciudad es una de las más especiales del mundo", dijo el español en un mensaje enviado al director del torneo Michael Luevano.

En la nota Nadal agregó: "Como todos probablemente saben, tuve una inflamación en la muñeca izquierda durante la Copa Laver y no he tenido tiempo para recuperarme y practicar para estar preparado para este impresionante torneo. Espero volver a Shanghai en el 2020", añadió Nadal, consignó EFE.

Nadal se va a casar el 19 del actual en Mallorca y ha recibido por parte de Luevano la consiguiente felicitación y mejores deseos: "Como algo personal y hablando en nombre de toda la familia del Rolex Shanghai Masters, deseamos a Rafa y a su prometida Maria Francisca todo lo mejor para su boda",

Antes de producirse la lesión, y durante el Abierto de Estados Unidos Nadal había comentado que tenía en mente participar en el Masters 1.000 de París-Bercy (del 28 de octubre al 3 de noviembre) y las Nitto Finales ATP de Londres (entre el 10 y el 17 de noviembre) y las Finales de la Copa Davis la semana siguiente.