Presenta:

Conoce al hombre try del Top 8 que salió Campeón

Francisco Cassone, wing de Los Tordos y tryman del torneo dialogó con MDZ sobre lo ocurrido este año.
Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

  Los Tordos Rugby Club se consagró como el mejor del Top 8 Cuyano el fin de semana pasado cuando venció en la final a Liceo por 32 a 20 pero uno de sus jugadores claves para esta consagración fue el jóven wing Francisco Cassone que con 13 tries terminó siendo el máximo anotador del mismo.

Debutante en 1ra división, hasta este año jugó siempre de centro en las categorías juveniles pero los entrenadores del plantel superior lo hicieron debutar como wing a principios de año y desde ahí se adueño de ese puesto.

Tiene 20 años - nació el 12/5/1997- e hizo su debut nada menos que ante La Tablada por el Torneo del Interior- los cordobeses terminaron siendo los campeones del TDI A-  

También para mas datos su papá Martín- conocido tercera línea de Los Tordos y del seleccionado mendocino- integró el plantel que  obtuvo el primer título para la institución del Carril Urquiza en 1988 y la seguidilla de campeonatos de los años 90.

-¿Te Imaginábas llegar a tener este presente tan bueno?

- No ni ahí pero entrene mucho, hice una buena pretemporada, iba al gimnasio todos los días y creo que supe aprovechar la oportunidad que me dieron.

-¿ En el plantel Campeón hay una mezcla de jóvenes y experimentados?

- Si y se dió que este año subimos muchos a primera y varios de mi camada y con respecto a los mas grandes nos integraron muy rápidos, fue muy buena la relación que se gestó.

-¿ Cual fue la clave para que Los Tordos sea el mejor de la temporada?

- La regularidad que obtuvimos y porque supimos jugar los dos partidos mas importantes del año-semifinal y final- del torneo, los encuentros que caímos derrotados fue porque no estuvimos concentrados.

-¿ Te parece que hay mucha diferencia entre los tres equipos primeros del Torneo con los de abajo?

- Creo que no, al torneo lo veo parejo , cualquiera puede perder con cualquiera, el ejemplo nos pasó a nosotros cuando perdimos con Banco.Nosotros contamos con una ventaja respecto al resto y es que tenemos mucho recambio , hay un plantel de mas de 40 jugadores y eso a la larga se nota.

-¿ Cual es el próximo objetivo que se han puesto?

- Seguramente será el de hacer un buen papel en el Nacional B del año que viene, y eso quiere decir que buscaremos clasificar.

-¿ Que equipo fue el que mas los complicó?

- Sin dudas fue Liceo que nos había ganado los dos partidos en la fase de clasificación, su juego es parecido al nuestro.

¿- Cómo plantearon el encuentro final ante ellos?

- Pudimos imponer nuestro juego, nos habíamos comprometido en no perder pelotas mas sabiendo que ellos tienen backs peligrosos, terminamos imponiendo condiciones con los forwards.

¿ Jugar con Gonzálo Bertranou los últimos encuentros fue un plus extra?

- Si totalmente porque no solo por el nivel que tiene como jugador sino por lo que aporta al grupo adentro y afuera de la cancha.

-¿ Tu entrenador, Ferni Higgs, fue un wing destacado, suele aconsejarte?

- Te da indicaciones, lo normal, pero lo importante es que lo que te dice te llega.

- Has sido convocado al seleccionado, te ves con chances de quedar en la lista final?

- Ojalá porque estaría muy bueno disputar el Campeonato Argentino.

-¿ Te gustó el formato del Top 8?

- A mi me gusta que sea así porque disputas la cantidad justa de partidos, no llegas molido al final del torneo ni se te hace tan largo.

-Se retiran los segunda líneas Castillo y Ranieri, crees que pueden seguir un poco mas?

- Vendría muy bien que sigan ya que se viene el Nacional de Clubes B y tienen mucha experiencia pero la decisión la tienen ellos.

-¿ Cómo tomaron el descenso de un histórico como Mendoza Rugby?

- Mirá nos enteramos cuando estábamos en el camarín y escuchamos los cantos de Marabunta, ahí nos dimos cuenta que Mendoza había perdido, la verdad que fue duro, y mas porque es un club con tanta historia como el Mendoza Rugby.

Conocimos un poco mas a una de las revelaciones del Torneo, Fran Cassone, que está demostrando adentro y afuera de la cancha una madurez poco común para la edad que tiene.