La '73 de Belgrano Athletic festejó aniversario en Mendoza
Luego de 25 años de realizar una gira por el Reino Unido, la camada 73 de uno de los clubes mas tradicionales de Buenos Aires, Belgrano Athletic, eligió nuestra provincia para conmemorar dicho evento y volver a juntarse para recordar esa grata experiencia vivida.
En la elección de nuestra provincia para venir tiene mucho que ver Oscar Rúa, integrante de esa división del club porteño que vive hace años en Mendoza y gran anfitrión de todos los amantes de la ovalada.
Para explicar como se gestó todo, el ex segunda línea del BAC, el famoso "Osqui", con mucha emoción nos contó que " hay que remontarse como se armó esa gira a las Islas Británicas en 1992, primero se empezó a gestar mucho tiempo antes con rifas, fiestas, la idea era no pedirle plata a nuestros padres y al final con mucho sacrificio la pudimos hacer."
" La misma duró un mes y viajamos 70 jugadores y 5 dirigentes, jugamos 7 partidos y dos se suspendieron porque el pasto se encontraba congelado, era pleno invierno allá, estuvimos en Inglaterra, Escocia y Gales, a Irlanda no pudimos ir porque había problemas con el IRA (grupo disidente irlandés). Recuerdo con mucho cariño los tercer tiempos en la campiña británica, en esos pueblos chicos, nos atendieron muy bien".
" Con respecto al juego fueron partidos durísimos porque teníamos 19 años y nos ponían forwards grandes de 21 años, llegamos con varios lesionados a Buenos Aires (se ríe). Rúa agrega que siempre se mantuvo contacto con clubes británicos donde había relación por el ferrocarril que era el alma máter de los socios fundadores /vitalicios del club allá por 1896 .
"Cabe destacar que siempre se invitaba jugadores de clubes amigos como Plaza Jewel o Mendoza Rugby a tal evento lo cual reafirmo el compañerismo entre clubes" .
El Grupo se mantuvo en permanente contacto a través del tiempo , con asados y juntadas mediante , amén de que muchos dejaron de jugar luego de la gira hacia casi 25 años , y comenzamos a armar otra gira que termino en el 2017 en Mza con 23 ex jugadores que solo nos juntamos a comer , disfrutar de bodegas y ver videos de giras pasadas como si fuera ayer .
También se invito a un asado de camaradería a otros ex jugadores de distintos clubes de mendocinos de la misma camada para conversar de rugby y la vida amenizados de un buen Malbec local ( vino gente de Chicago , Salta y Ushuaia además de los de Buenos AIres, solo para el tour ) .
Para culminar el relato Osqui termina diciendo " Solo me queda recordar que las viejas anécdotas e historias se recordaban como si fueran ayer mismo vividas, y que parte de los ex jugadores poseían problemas económicos o familiares, pero el equipo ...si el equipo como en las viejas épocas ...dejó todo para que pudiéramos vivir nuevamente ese sentido de grupo , trabajar en conjunto e ir para adelante!!.