Presenta:

Triplete argentino en semis del Challenger de Santos

Renzo Olivo enfrentará hoy al entrerriano Agustín Velotti, y Máximo González al brasileño Thiago Monteiro en semifinales del torneo.
683205.jpg

 El rosarino Renzo Olivo enfrentará hoy al entrerriano Agustín Velotti, y el tandilense Máximo González al brasileño Thiago Monteiro, en las semifinales del Challenger de Santos, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 40.000 dólares.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 14 con Velotti (184), nacido en Larroque, Entre Ríos, mientras que "Machi" González (146) y Monteiro (99) se medirán a continuación en la segunda semifinal de la jornada.

En la primera "semi", Velotti tiene antecedentes favorables de 2-1 sobre Olivo, puesto que le ganó en el Future 18 de Buenos Aires 2009 y en el Challenger de Lima 2012, y perdió en el Future 6 de Buenos Aires 2010.

En tanto, el tandilense González aventaja por 3-1 a Monteiro, tras haberlo superado en los Challengers de San Pablo y Santiago, ambos en 2015, y el de Bordeaux de este año, mientras que el tenista nacido en Fortaleza se impuso en el de Río de Janeiro, también en 2016.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile); Guido Andreozzi en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia); Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Nicolás Kicker en Perugia (Italia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); Leonardo Mayer en Manerbio (Italia), Velotti en Curitiba (Brasil) y Diego Schwartzman en Barranquilla (Colombia).