Futsal: Mendoza llegó a la final a puro sufrimiento
Fue para el infarto. Mendoza debió atravesar una verdadera tormenta para alcanzar la final, en parte por sus propios errores que le permitieron a Corrientes agrandarse y quedar al borde de dar el gran golpe. Hasta la mitad del complemento todo era color de rosas para el local, pero increíblemente la realidad cambió 180° y todo se transformó en un sendero lleno de espinas. La historia se fue a tiempo extra y allí la experiencia y la garra suplantaron la falta de fútbol para quedar a un partido del máximo galardón.

Como nos tiene acostumbrados esta selección empezó manipulando el esférico y las acciones en general. Corrientes intentó jugarle de igual a igual pero no tuvo las herramientas, mientras que con paciencia los de Corvalán pegaron por primera vez. Gastón Fernández recibió un lateral, giró en el área y gol. A los segundos Jonathan Gallegos robó en la mitad de cancha, encaró al arquero y partido 2 a 0.
El cotejo invitaba a la ilusión y más cuando a los 3 minutos del complemento Nahuel Parada pivoteó para Diego Koltes y el de Jockey no perdonó. El partido estaba 3 a 0 para Mendoza y la gente ya festejaba. Pero a partir de ahí el duelo tuvo un quiebre rotundo. La Borravino cayó en un pozo de desconcierto, ansiedad e imprecisiones que le terminaron costando muy caro.
A los 9 minutos Federico Torres disparó cruzado y venció a Federico Pérez. Luego a los 13 un rebote del portero le permitió nuevamente a Torres convertir y entonces la cosa se puso seria. El nerviosismo se apoderó del seleccionado local que a esa altura claramente había perdido el rumbo. Mendoza no reaccionaba, se cargó de faltas, Pérez cometía un error tras otro ante la presión del rival y por momentos el arco de la Borravino pareció un paredón. Y cuando faltaba menos de un minuto para el final, una de las tantas fallas del arquero Pérez derivó en el empate 3 a 3 y a tiempo extra. Fue un océano de agua helada que dejó atónito a todo el Bonanno.
El horizonte parecía oscuro ante una realidad que era una pesadilla. Mendoza estaba inmerso en un desconcierto general y para colmo al límite de faltas. Pero como también nos tiene acostumbrados esta selección, la Borravino puso garra y corazón más la experiencia de jugadores como Martín Cusa, para devolverle la vida a un equipo que estaba acéfalo. Y el alma retornó al cuerpo cuando pasados los 3 minutos del primer tiempo extra, Koltes asistió a Gallegos por el centro y el hombre de Regatas se volvió a vestir de héroe para darle la ansiada final a Mendoza.
Esta noche la Borravino volverá a jugar una final (tercera al hilo) y buscará revalidar el título de campeón. Enfrente tendrá a Ushuaia que venció a Metropolitana en la otra final. Sin dudas la final soñada para los amantes del futsal.
Síntesis:
Mendoza (3) (1): Federico Pérez, Rodrigo Martínez, Gonzalo Aveiro, Gonzalo Pires y Gastón Alto (FI); Diego Koltes, Jonathan Gallegos, Gastón Fernández, Nahuel Parada y Martín Cusa. Entrenador: Armando Corvalán.
Corrientes (3) (0); Juan Simón, Aníbal Raviol, Gaspar Cáceres, Oscar Díaz y Ricardo Vega (FI); Federico Torres, Matías Blanco, Sergio Cadau, Alejandro Ojeda y Daniel Caballero. Entrenador: Miguel Fritzpztrick.
Goles: PT 13'42'' Gastón Fernández (M), 14' Jonathan Gallegos (M). ST 3'17'' Diego Koltes (M), 8'25'' y 12'46'' Federico Torres (C) y 19'11'' David Blanco (C). PTS 3'28'' Jonathan Gallegos (M).
Tarjeta azul: ST 17'19'' Gastón Alto (M). PTS 1' Oscar Díaz (C).
Árbitros: Leonardo Illesca (Chubut) y Omar Pavesio (Paraná).
Estadio: Andes Talleres.
Resultados semifinales:
Mendoza 3 (1) - (0) 3 Corrientes
Ushuaia 4 - 3 Metropolitana
Final: 21.30 Mendoza vs Ushuaia
3° y 4° puesto: 19.30 Metropolitana vs. Corrientes
VENTA DE ENTRADAS:
Estadio Andes Talleres
Valor: $50
Ingreso y taquilla: por calle Minuzzi abierta desde las 17 hs

