Presenta:

Futsal: se sorteó el Argentino de Selecciones

La Borravino ya tiene rivales para defender el título nacional. Conocé los grupos, horarios y estadios del torneo más importante del país que arranca hoy.
708141.jpg

En la Mediateca de Godoy Cruz y ante la presencia de importantes dirigentes del futsal nacional, de la política deportiva mendocina y medios de prensa, fue sorteado el Argentino de Selecciones. Mendoza tendrá una zona complicada: Paraná, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.

El Argentino de Selecciones 2016 fue sorteado el lunes por la tarde y el mejor futsal auténtico del país ya se respira en nuestra provincia. La presentación, a cargo de un emblema del futsal argentino, Darío Brusadín, se llevó a cabo en la Mediateca de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Los dirigentes tras el sorteo oficial del Argentino de Selecciones.

Pedro Bonnettini (Presidente de CAFS), Héctor Ortiz (Presidente de FEFUSA y recientemente nombrado Vicepresidente de CAFS), Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes de Mendoza), Eduardo Martín (Director de Deportes de Las Heras), Fernando Muñoz (Director de Deportes de Las Heras) y Ricardo Triviño (Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz), estuvieron en la presentación del torneo.

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes, destacó sobre la llegada del futsal a las escuelas: "Es un deporte que creció mucho y la decisión política la tomó Alfredo Cornejo. Ahora, en las escuelas, el fútbol de salón podrá crecer incluso el doble de lo que ya lo hizo".

La 39ª edición del Argentino de Selecciones comenzará el martes en el Polimeni y luego se trasladará a Andes Talleres (miércoles 25 a sábado 28). El valor de las entradas para los partidos de fase de grupos es de $30 y para la fase final es de $50.

El sorteo indicó que Mendoza tendrá una zona muy dura para llegar a los playoffs. Debutará ante Paraná en el Polimeni el martes, luego jugará ante Ushuaia en Talleres el miércoles y cerrará la fase de grupos el jueves ante Comodoro Rivadavia. Todos los encuentros serán a las 21.30.

El Argentino de Selecciones será televisado por Tveo, en Supercanal, y podrá seguirse vía YouTube a través de internet. 

Venta de entradas:

La entrada adquirida habilita a ver todos los partidos de la jornada. El valor de las entradas para los partidos de fase de grupos es de $30 y para la fase final es de $50. La organización recomienda asistir temprano a los estadios ya que tanto en el Polimeni como en Talleres habrá una sola taquilla y un único ingreso. Además se espera un gran marco de público durante los encuentros de la Borravino. A continuación los horarios de la venta de entradas:

Polideportivo Vicente Polimeni (Las Heras)
Días de competencia: martes 24
Taquilla e ingreso único: calles Roca y Sáenz Peña
Valor entrada: $30 (partidos de fase de grupos)

Estadio Mundialista Andes Talleres (Godoy Cruz)
Días de competencia: miércoles 25, jueves 26, viernes 27, sabádo 28
Taquilla e ingreso único: calle Minuzzi
Valor entrada para miércoles 25 y jueves 26: $30 (partidos de fase de grupos)
Valor entrada para viernes 27 y sábado 28: $50 (partidos de fase final)

Fixture Argentino de Selecciones 2016  

Grupo A: Mendoza, Ushuaia, Paraná, Comodoro Rivadavia
Grupo B: Metropolitana, Tucumán, Corrientes, Posadas

Martes 24 mayo - Estadio Vicente Polimeni (entradas $30)
16.00 Metropolitana vs. Tucumán
17.30 Corrientes vs. Posadas
19.00 Comodoro Rivadavia vs. Ushuaia
20.35 Ceremonia de Apetura
21.30 Mendoza vs. Paraná

Miércoles 25 mayo - Estadio Andes Talleres (entradas $30)
17.00 Tucumán vs. Corrientes
18.30 Posadas vs. Metropolitana
20.00 Comodoro Rivadavia vs. Paraná
21.30 Mendoza vs. Ushuaia

Jueves 26 mayo - Estadio Andes Talleres (entradas $30)
17.00 Corrientes vs. Metropolitana
18.30 Posadas vs. Tucumán
20.00 Ushuaia vs. Paraná
21.30 Mendoza vs. Comodoro Rivadavia

Viernes 27 mayo - Estadio Andes Talleres (entradas $50)
19.30 Semifinal 1
21.30 Semifinal 2

Sábado 28 mayo - Estadio Andes Talleres (entradas $50)
19.30 3º y 4º puesto
21.30 Final