Alaniz: "Tenemos que clasificar a la próxima ronda"
Luego de hacer su debut oficial como entrenador de Gimnasia y Esgrima, Darío "el Lechuga" Alaniz dialogó con MDZ acerca de las primeras sensaciones al frente del equipo, explicó cuáles son los pasos a seguir en esta nueva etapa y fue contundente a la hora de marcar los objetivos del Mensana: "Hay que lograr la clasificación a la próxima etapa del campeonato", soltó.
Gimnasia, que viene cumpliendo una mala campaña, dio un golpe en su estructura futbolística y contrató a Alaniz para revertir este mal momento.

El flamante entrenador Mensana, que debutó oficialmente al frente del equipo ayer ante Unión de Villa Krause (empataron 0 a 0), explicó sus primeras sensaciones al frente del Lobo y se mostró tranquilo de cara a lo que viene.
-¿Cómo viviste tu debut como técnico de Gimnasia?
-Bien, con tranquilidad. Fue un debut bastante auspicioso por como venía el equipo. Estamos conformes con lo hecho por los jugadores.
Me gustó mucho lo que hizo el equipo en los primeros 25 minutos del primer tiempo, donde manejamos la pelota y los tiempos del partido. Apuntamos a poder lograr sostener ese nivel durante todo el partido.
-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo? ¿Y lo que más te preocupó?
-Lo que más me gustó fue la primera media hora del primer tiempo porque el equipo dominó las acciones de juego y fue el protagonista del encuentro. Creo que hubo buen juego y funcionamiento en ese lapso del partido.
Después nos desordenamos un poquito pero sin dejar de lado la actitud, que fue otra de las cosas que me dejó tranquilo.
En cuanto a lo que debemos mejorar, la faz ofensiva es donde más hincapié tenemos que hacer. El equipo juega bien pero le falta profundidad a la hora de llegar al área.
-Si bien el equipo logró un empate, dio la sensación de ver otro equipo dentro del campo de juego; ¿te fuiste conforme con la actuación del Lobo?
-Nos fuimos conformes con lo que hizo el equipo y más teniendo en cuenta que fue nuestro primer partido al frente del grupo. Sin dudas fue un paso hacia delante para nosotros.
-¿Dónde ves que hay que hacer mayor hincapié para que el equipo mejore?
-En cuanto a lo futbolístico, la parte ofensiva es donde más tenemos que enfocarnos. Otro aspecto a mejorar es la parte emocional: necesitamos que los jugadores estén convencidos de lo que están haciendo.
Otro aspecto fundamental para nosotros es recuperar a los lesionados que tenemos para poder disponer de todo el plantel. Es muy importante tener el equipo completo.
-¿Hay algún tipo de objetivo a corto plazo?
-Nuestro objetivo principal es lograr la clasificación. Si bien las cosas no están fáciles, la historia del club demanda que el equipo siempre apunte a estar entre los primeros. Esperemos poder lograrlo.