Presenta:

Básquet: Capital no le dio chances a Atenas

En un duelo válido por la 5° fecha del Torneo Apertura A1, el quinteto capitalino bajó en su reducto al Apache. También triunfó Junín que sigue invicto.
Foto: MDZ
Foto: MDZ

En un caluroso Gimnasio N° 2, Capital enfrentó a Atenas y lo venció cómodamente por 93 a 75. El local siempre impuso las condiciones con un buen juego y desde el primer cuarto extendió una brecha en el marcador que nunca sufrió alteraciones.

Con el trabajo realizado en la primera manga, Capital supo sacar una buena diferencia que le permitió jugar con mayor soltura el resto del duelo. Los de Fernando Martín exhibieron una puntería muy precisa y rápidamente sacó diferencias importantes. Todo lo contrario ocurrió en el lado de la visita, que chocó siempre con una firme defensa. Gabriel Moreno se despachó con 10 puntos y lideró a su equipo para terminar el cuarto 31 a 13.

El segundo cuarto fue un calco al primero. Capital se mostró contundente en su ofensiva y con las penetraciones JP Gamero, autor de 7 tantos en la manga. Por el lado del Apache, Santiago Egas no estuvo fino para comandar y su equipo lo terminó sufriendo en las contras. El resultado se estiró 51 a 30 y Capital respiraba tranquilo.

En el arranque del tercer cuarto Atenas reaccionó y logró descontar, pero le duró poco porque inmediatamente Capital se repuso de su desconcentración y empezó a sumar mediante todos sus jugadores. Diego Oteiza se puso al hombro el ataque de su equipo y con 10 puntos mantuvo un hilo de esperanza para el Apache.

Sin embargo Atenas no pudo con la efectividad de Capital, que cada vez que sufrió un doble o triple de su rival respondió por la misma vía impidiendo que se acerque el Apache. Diego Fernández se hizo fuerte a distancia y clavó 10 tantos, lo que terminó sentenciando la historia a favor de Capital. En el otro partido de la A1, Municipalidad de Junín superó a Regatas en la Federación de box. El resultado final fue 73 a 51 a favor del Verde.

Síntesis:

M. Capital (93): Heber Sierra 14, Gabriel Moreno 17, Juan Pablo Gamero 18, Maximiliano Arena 3, Franco Bravín 14 (FI); Tomás Gutiérrez 0, Tomás Bajuk 4, Diego Fernández 13 e Iván Ravera 10. Entrenador: Fernando Martín.

Atenas (75): Santiago Egas 7, Joel Sierra 20, Diego Oteiza 24, Agustín Blanco13, Facundo Nesci 0 (FI); Lucas Jezowoicz 9, Julián Maschke 2 y Gianfranco Bontorno 0. Entrenador: Osvaldo Lavezzari.

Parciales: 31-13, 51-30 y 72-54.

Libres: Capital 10/18, Atenas 9/19.

Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Oliver

Estadio: Gimnasio Municipal N° 2.

Posiciones:

Equipo PJ Pts
Junín 4 (4-0) 8
CD Rivadavia 5 (3-2) 8
Capital 5 (3-2) 8
Atenas 5 (3-2) 8
Anzorena 4 (3-1) 7
Regatas 5 (2-3) 7
San José 4 (0-4) 4
Talleres 4 (0-4) 4


Próximos partidos:

Mañana: San José vs. Capital, 21.30hs
Mañana: Atenas vs. Regatas, 21.30hs
20/3: Talleres vs. Junín, 20hs

Ayer se disputó parte de la fecha 5 de la A2. En último turno el líder Macabi venció al Atlético San Martín por 86 a 82 y sigue mandando en la divisional. El otro cotejo quedó en manos de Maipú que doblegó a Luján por 59 a 56.

En tanto el duelo entre Obras vs. San Carlos no se disputó porque la visita no presentó los certificados médicos de sus jugadores. Aún resta saber si San Carlos perderá los puntos o si se reprogramará el partido.

Resultados 5° fecha:

Luján 56 - 59 Maipú
Atlético San Martín 82 - 86 Macabi
Obras vs. San Carlos (suspendido)

Posiciones:

Equipo PJ Pts
Macabi 5 (4-1) 9
M. Maipú 5 (3-2) 8
Obras 4 (3-1) 7
A. San Martín 4 (3-1) 7
Luján 5 (1-4) 6
San Carlos 4 (1-3) 5
Argentino 4 (1-3) 5
Las Heras 3 (1-2) 4


Próximos partidos:

Mañana: Luján vs. A. San Martín, 21.30hs
Mañana: San Carlos vs. Argentino, 21.30hs
19/3: Argentino vs. Las Heras, 15.30hs
20/3: Macabi vs. Obras, 20hs.
20/3: Maipú vs. Las Heras, 20hs.