URBA: Belgrano e Hindú jugarán la final

Belgrano goleó a San Luis 47-14 en el CASI y accedió a la final del URBA Top 14, donde enfrentará el próximo sábado a Hindú, que ayer venció a Newman 25-24.
Te Podría Interesar
El duelo comenzó parejo y de acuerdo a lo esperado, con una dura batalla de los forwards. Durante el primer cuarto de hora, el Marista se plantó de igual a igual, sin embargo, la primera oportunidad fue para el Marrón con un penal de media distancia. Agustín López Isnardi ejecutó el envío, pero la pelota salió desviada. Cuatro minutos después, Felpe Campodónico tuvo su chance por la misma vía y tampoco pudo sumar.
Para alivio de Belgrano, su fullback corrigió la puntería y sumó dos penales: a los 23 y 32 minutos. El apertura de San Luis, en cambio, no tuvo la misma suerte y también falló la segunda.
Cerca del cierre de la primera parte, el Marrón avanzó con el maul, pero antes de llegar al ingoal se topó con una gran defensa del rival, entonces sacó el juego hacia la punta y apareció Tomás Filipuzzi para escaparse de la marca y apoyar su try. López Isnardi cerró la jugada de siete y para colmo de males, el árbitro advirtió que en la elaboracíón de la jugada hubo tackle a destiempo de Rodrigo Bruni sobre Tomás Rosati, por lo cual fue amonestado.
En el inicio del complemento, Belgrano salió a marcar rápidas diferencias, consciente de que el rival tenía un jugador menos, y lo logró con un maul arrasador. El click psicológico fue evidente y se manifestó con cuatro tries seguidos: dos de Francisco Ferronato, uno de Juan Retamosa y otro de Agustín Gómez di Nardo.
Con el resultado totalmente adverso y sin la presión que supone la semifinal, San Luis reaccionó a pura vergüenza deportiva y apoyó en dos ocasiones con la potencia de Rodrigo Bruni y luego de Hernán Giralt que aguantó la marca y se zambuyó al ingoal. Pero Belgrano no se conformó y para evitar cualquier reacción, volvió al juego que mejor le sienta: line, maul y try de Tomás Arizaga para liquidar el pleito y ya pensar en la final que jugará frente a Hindú.
Fuente: ESPN