ver más

La policía confirmó que la pirotecnia estaba permitida

Desde la seguridad afirmaron que estaba habilitado el uso de pirotecnia en las hinchadas pero con ciertas medidas de seguridad. Evaluaron que el operativo “fue positivo”.

La pirotecnia saltó a la escena luego del partido entre Godoy Cruz y Maipú. Es ese cotejo la policía le sustrajo pirotecnia a la hinchada del Cruzado porque estaba prohibida su utilización, pero durante el partido los hinchas del Tomba se hicieron un "festín" con bengalas y fuegos artificiales.

Para el encuentro entre Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras los ojos estaban puestos en la pirotécnica entre tantas otras cosas. Y no hizo falta que empezara el partido para que desde las tribunas se enciendan innumerables bengalas y fuegos artificiales, estos últimos arrojados desde atrás de las populares.

Aparentemente el uso de pirotecnia estaba prohibido, pero el Comisario Rodolfo Algaba afirmó: "Hubo personal de bomberos que requisó previamente la pirotecnia para ver qué se podía utilizar y qué no. Este es un evento muy particular que no es oficial a nivel AFA, entonces por eso se permitió que las tribunas tuvieran otro color".

"Se tomaron los recaudos para revisar el material y luego se asesoró para ver los sectores de dónde se estaban tirando los fuegos artificiales. Personal de bomberos tomó la precaución y el control para que se puedan tirar desde atrás de la popular y sin inconvenientes".

También el Jefe del Operativo habló del episodio de cuando entró el hincha de Huracán: "Eso fue una 'mancha', pero lo importante en estos casos es que se controle esa situación y no que los hinchas ingresen masivamente. En el sector del foso había personal de canes así que la situación estaba controlada. El hincha salió por sus propios medios y sin sufrir heridas".

Haciendo un análisis general, el Comisario Rodolfo Algaba evaluó el resultado del operativo de seguridad: " El balance es positivo teniendo en cuenta la gran cantidad de público que había. No hubo detenidos, no hubo daños y no hubo ni hinchas ni policías heridos. También hay que destacar el buen comportamiento de la gente de Independiente y de Huracán".