El seleccionado de la URC cayó por poco ante Tucumán
Parada difícil la que le tocaba al quince de la URC en el debut del Argentino de Rugby, enfrentar nada menos que al bicampeón argentino,Tucumán, y en su casa.
La cancha de Tucumán Lawnn Tennis se encontraba en malas condiciones debido a la lluvia que había caído, por lo tanto costaba hacer pie y el partido se hizo trabado y cortado en varios pasajes.
Los locales intentaban con los backs pero la buena defensa de los mendocinos les cortaba los avances, mientras que por el lado de Cuyo buscaba penetrar con los ataques de Rodrigo Báez pero los malos pases y los nock-on impidieron marcar puntos. La primera parte cerraría con un 3 a 0 para los locales producto de un penal de Domingo Miotti.
En la segunda parte los dirigidos por Gastón Nasazzi pudieron igualar con un penal de Pedro Lértora pero inmediatamente contestó Miotti con otro penal.
En la salida de mitad de cancha, la recibe Matías Orlando que con kick a cargar la encuentra y la cede al medio scrum López Islas que apoyaba y en gran corrida lograr anotar el primer y único try del partido.
A partir de esa acción Mendoza intentó penetrar con los backs y delanteros pero la buena defensa tucumana y los errores en ataque impidieron marcar, solo se acercaron con un penal de Lértora que lamentablemente falló tres intentos.
Ingresaron varios jugadores para darle mas aire al conjunto mendocino pero no pudieron hacer mucho, el que estuvo cerca de anotar fue Santiago Dora que interceptó una pelota pero lo tacklearon en las 25 yardas tucumanas.
El partido se lo llevaron los locales por 11 a 6 y el juego de Mendoza causó peligro cuando los backs estaban profundos y abrián la pelota, en el debe habrá que corregir las infracciones (hoy tuvieron mas de 12), la coordinación en el line y el cuidado de la pelota ya que hoy se les cayeron hacia adelante varias pelotas, es cierto también que el campo de juego no ayudó para un mejor desarrollo.
Ahora viene Buenos Aires y habrá que estar con todas las luces puestas.
El equipo: Urrutia, Borelli, E.Fernández, Alvarez, Lamy, P.Sánchez, Báez, Gómez, Bertranou, Calle, Micheli, Granella, De Paolis, Linares y Lértora. Entrenadores: Nasazzi- Higgs- Stoerman- Cabeza.
Ingresaron : Stavile, J.Fernández, Castillo, J.Sánchez, Orduña, Conil, Dora.
Tantos: try de Lòpez Islas y dos penales de Miotti (T) y dos penales de Lértora (M)
Arbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires)
Resultados: 1º Fecha .
La sorpresa de la fecha fue el triunfo de Salta en su visita a Rosario por 33 a 27, hacía varios años que los salteños no vencían a los rosarinos.
Tucumán 11-6 Cuyo
Córdoba 13-46 Buenos Aires
Rosario 27-33 Salta
| POSICIONES | Pts | PJ | PG | PE | PP | ||
| 1 | Buenos Aires | 5 | 1 | 1 | 0 | 0 | |
| 2 | Salta | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | |
| 3 | Tucumán | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | |
| 4 | Cuyo | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | |
| 5 | Rosario | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | |
| 6 | Cordobesa | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 |
La próxima fecha: 7/11
Córdoba vs Rosario
Salta vs Tucumán
Mendoza vs Buenos Aires