San Martín venció a Gutiérrez sobre el final con un gol polémico
Partido brusco, rústico, caliente, mal dirigido, polémico, protestado, con incidentes en las tribunas, etc. El duelo entre Gutiérrez Sport Club y Atlético San Martín, tuvo todos los condimentos necesarios para que un espectáculo de fútbol carezca de técnica, buen juego, posibilidades de riesgo y sobretodo de gol. Es que el cotejo tomó mayor repercusión por lo extrafutbolístico, que por el fútbol en sí.
Te Podría Interesar
![]() |
Desde el principio en cancha de Talleres, el partido tomó ese tono de lucha y brusquedad que tanto se aprecia en la categoría y que se fue extendiendo a lo largo de todo el cotejo. Para colmo, los fallos del juez no ayudaron mucho y la temperatura comienzó a aumentar.
Durante el primer tiempo su pudo apreciar al menos un poco de juego y fue del lado de Gutiérrez. La primera la tuvo José Ortíz que probó a distancia pero se topó con un seguro Fernando Batistella. Luego Bruno Juárez se animó a rematar cruzado y su envió se fue lejos.
![]() |
Durante el entretiempo las hinchadas de ambos equipos intercambiaron proyectiles, por lo que la policía tuvo que intervenir y arrojar gas pimienta. Luego la policía tuvo enfrentamientos con algunos simpatizantes de San Martín pero ya fuera del estadio.
Tras esperar más tiempo de lo normal debido a las escaramuzas en las tribunas, se puso en marcha el tan ansiado segundo tiempo. Pero las expectativas no fueron colmadas en absoluto porque el nivel de juego decayó aún más.
![]() |
Todo se caldeó luego de un encontronazo entre el Chori Sosa y Rodrigo Acosta. El atacante manoteó en una jugada al defensor y después el hombre del local se vengó en otra jugada con un terrible codazo a un metro del línea. Y mientras el jugador Chacarero estaba sangrando en el piso, se armó un tumulto de personas protestando por la acción. Increíblemente Andino no cobró nada.
![]() |
Solo quedó tiempo para más calentura y la expulsión directa de Denis Caputo en San Martín.
El duelo culminó y toda la gente del Celeste se abalanzó hacia Fabricio Andino por su desempeño. Por otra parte la gente del León celebró la dura victoria y la punta de la zona 3.
Síntesis:
Resultado final: Gutiérrez Sport Club 0 – Atlético San Martín 1.
Gutiérrez Sport Club: Javier Videla; Alexis Viscarra, Oscar Bauzá, Emiliano Páez, Rodrigo Acosta; Roberto Falcone, Alejandro Camargo, José Ortíz, Nicolás Arce; Bruno Juárez, Juan Paulo Suraci. DT: Gustavo Castro.
Atlético San Martín: Fernando Batistella; Darío Devia, Mauro Palomeque, Gastón Panella, Uriel Raponi; Nicolás Mignani, Jorge Vaché, Daniel Imperiale, Claudio Ojeda; Héctor Sosa, Gustavo Reggi. DT: Marcelo Vázquez.
Cambios: ET Luis Pérez por Imperiale (SM) y Sebastián Coria por Ojeda (SM). 22´ Luis López por Juárez (G), 28´ Matías Minich por Suraci (G), 33´ Denis Caputo (SM), 39´ Emiliano García por Ortíz (G).
Gol: ST 40´ Uriel Raponi (SM).
Expulsado: ST 45´ Denis Caputo (SM).
Árbitro: Fabricio Andino.
Cancha: Andes Talleres (Gutiérrez Sport Club).
Alegría en San Martín y bronca en Gutiérrez:
Apenas concluido el duelo, el autor del gol manifestó: “Creo que fuimos justos ganadores porque fuimos perseverantes y buscamos siempre, ellos nunca nos superaron y nosotros hicimos el gol, fue justo”. “Fue una jugada rápida y me quedó la pelota justo, por suerte marqué para que el equipo gane”, finalizó Uriel Raponi.
Por su parte el defensor Mauro Palomeque coincidió con su compañero en que “es justo que San Martín gane, porque buscamos siempre, nunca le dimos chances para que nos lastimen porque nos paramos bien atrás y además nosotros nunca dejamos de pelear el partido, sabíamos que se nos podía dar”.
La otra cara fue Gutiérrez, porque el entrenador Gustavo Castro lamentó la caída ante San Martín: “En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo no tanto porque fue parejo, la única diferencia de ellos fue el gol con una mano que la vieron todos, pero bueno el árbitro se equivocó, pero estoy tranquilo porque estamos bien, no hay que cambiar nada”.
También el volante Alejandro Camargo verbalizó su bronca por el resultado: “Ellos buscaron el juego brusco y nosotros el buen juego, por eso da bronca, pero nos tenemos que reponer ahora y levantar cabeza”.



