Godoy Cruz, en pleno trabajo para recuperar una identidad
|
|
Defensivamente Godoy Cruz realizó un trabajo sólido, aunque se vio manchado en el gol del conjunto local. Otra vez la pelota parada fue un factor determinante. Error entre Francisco Dutari, quien no siguió la marca de Leonardo Sánchez, y Nelson Ibáñez, que dudó a la hora de cortar el centro en el área chica, oscureció en cierto modo lo elaborado en la última línea por el conjunto mendocino en prácticamente todo el cotejo.
Diego Cocca tiene su idea futbolística en su cabeza, y ese juego que lo caracteriza tratará de hacerles llegar a los jugadores que llegan a la Bodega y que necesitan horas de fútbol para cumplir con la exigencia del DT.
Sánchez festeja la conquista verdinegra.
Ya no están los Caruso o los Figueroa para hilvanar y ser la manivela de un equipo que gustaba por momentos y era protagonista en cualquier cancha, Ahora esa obligación estará en manos de Sebastián Salomón, Martín Aguirre o Federico Higuaín.
Ante San Martín fue tal vez el último encuentro antes del debut ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la primera fecha del torneo Apertura. Quedan días para tratar de recuperar esa identidad futbolística con la firma de Cocca; pero como dice el mismo DT: “la única forma de salir adelante es con trabajo”.