Sebastián Coria: "Estoy en Maipú por un desafío personal"
No pasa desapercibido. El Pamperito Coria, aquel delantero que jugó en Primera División con la casaca de Lanús, que deslumbró en épocas pasadas a los hinchas de Atlético San Martín y que viene de descocerla en el campeonato de la Liga Mendocina jugando para Huracán Las Heras arrimó como flamante refuerzo a Deportivo Maipú.
Te puede interesar
Río de Janeiro se tiñe de azul y se prepara para hacer historia
Jugador habilidoso pero de fuerte carácter, Coria anhela en tener un buen año par responder a la expectativa creada por los hinchas Cruzados que se ilusionan con el ascenso a la Primera B Nacional.
"Siempre que uno empieza un año nuevo sea en el club que sea tiene las ilusiones de hacer lo mejor, así que con todas las ganas. En los dos partidos que hemos tenido con los nuevos compañeros nos ha ido bastante bien, así que más todavía ilusionado".
Lo económico y más que nada subir una categoría y quedarme en la provincia que es lo que quería. Tenía ofertas para ir a primera división o afuera pero por un tema personal quería quedarme en la provincia al menos hasta mitad del año que viene así que fue muy bueno venir acá. Entre Independiente y Maipú elegir venir acá por una cuestión de desafío personal.
Has jugado en varias categorías, ¿considerás que hay mucha diferencia de un Torneo Argentino B a un Torneo Argentino A?
"Gracias a Dios me ha tocado jugar en todas las categorías del fútbol argentino, salvo el Torneo C. Sí, obviamente que ha medida que va pasando los años uno va encontrando que el fútbol se ha mejorado hacia las categorías de abajo, porque si ves, los jugadores que estaban en Nacional B hoy juegan en Primera. Los torneos de más abajo se hacen más competitivos. Porque de un Argentino B puede saltar a primera división entonces eso te lleva que cada jugador tenga un incentivo extra. Antes era muy diferente llegar a la primera, hoy Banfield anda buscando un jugador de Nacional B o Argentino A porque les da muchos frutos, me parece que por eso son tan competitivos".
Hablando del hincha de Maipú, ¿cómo crees que te van a recibir después de algunos cruces de palabras que hubieron?
"No, yo cruces de palabras con la gente no he tenido, tuve cruces de palabras con los dirigentes. Después, siempre he sido muy respetuoso, y como me reciban dependerá de ellos y después dentro de la cancha de mí. No tengo grandes expectativas, no me van a recibir como un ídolo, pero creo que si respondo con lo que sé hacer, que es jugar al fútbol, me imagino que podré tener el respeto de ellos que es algo importante en un jugador".
Tuviste algún incidente con Javier Villaseca, ¿Si volviera a Maipú estarías dispuesto a compartir un camarín con él?
" Me parece que tendría que charlar varias cosas. Yo a él no le falté el respeto y él a mi sí. También pasa eso, que las cosas quedan dentro de la cancha, pero cuando pasa la falta de respeto me parece que habría que hablar. Ojalá que sea lo mejor para él, no le deseo mal. Si tiene que venir mejor para nosotros, es un jugador que ha convertido muchos goles y yo lo único que quiero es el bien de Maipú, así que seguramente me sentaré a charlar, tengo cosas que decirle, como el también tendrá cosas que decirme, pero no tendría ningún problema porque no soy quién para decir quién juega y quién no juega".

