España estuvo a 19 segundos de su peor derrota como campeón mundial
China estuvo a punto de vencer a los españoles, pero desaprovechó una desventaja que llegó a ser de 15 puntos. Desde 2006, los europeos sólo perdieron dos partidos.
Durante 39 minutos y 41 segundos, China demostró hoy en los Juegos Olímpicos que también puede ser potencia mundial en básquet: España estuvo a punto de sufrir su derrota más dolorosa como campeón del mundo.
La canasta a 19 segundos del final de Marc Gasol, que empató el partido en 72 puntos y forzó una prórroga que después los españoles ganaron con comodidad (85-75), evitó un escenario inédito desde 2006.
A partir de ese año, en el que España se consagró campeón del mundo en Japón, hasta hoy en Beijing, Pau Gasol y sus compañeros llevaban un récord impresionante: 42 triunfos y sólo dos derrotas.
Pero lo curioso es que esas dos caídas fueron sólo por un punto, ante Croacia (85-84) y Rusia (59-60), ambas en el Europeo de 2007.
China hoy sacó una ventaja de 15 puntos y empezó el último cuarto con una diferencia de 14: 61-47. Pero con una estupenda actuación de Pau Gasol (29 puntos), España evitó lo que habría sido su derrota más abultada desde que es campeón del mundo.

