Efemérides deportivas de un 22 de julio de…
1928 – Fútbol
![]() |
El club Real Valladolid de España es fundado un día como hoy del año 1928 al fusionarse los equipos vallisoletanos Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español. Su primer presidente fue Pedro Zuloaga Mañueco, apodado el "hombre del bombín", y principal artífice de la fusión de los clubes arriba nombrados. El día 22 de septiembre de ese mismo año hacía su presentación frente al Deportivo Alavés.
El primer "once" blanquivioleta fue el formado por Arana, Pombo, Martín, Orúe, Serralde, Echevarría, Montalbán, Perico San Miguel, Sainz, Sierra y Pablo López. El resultado, 2-1 a favor del Real Valladolid Deportivo. Aquel partido se disputó en un campo contiguo a la Plaza de Toros, feudo que fue sustituido en 1940 por el Antiguo Estadio José Zorrilla, que a su vez sería reemplazado en 1982 por el Nuevo Estadio Municipal José Zorrilla, donde actualmente el Real Valladolid disputa sus partidos y recinto que alberga las oficinas y otras instalaciones del Club.
![]() |
Unos 50 mil hinchas del Barcelona de España acudieron a la presentación oficial del plantel Azulgrana que competiría en la temporada 2002/03, en el que se destacaron los argentinos Juan Román Riquelme, flamante adquisición, Javier Saviola y Roberto Bonano.
En el acto, el entrenador holandés Louis van Gaal tuvo una gran aceptación por una amplia mayoría del público, mientras que el presidente del club, Joan Gaspart, recibió una atronadora silbatina, atribuida seguramente a la repentina desvinculación del brasileño Rivaldo.
Compacto de jugadas de Juan Román Riquelme.
2003: Fútbol
![]() |
Dalcio Giovanoli era presentado como nuevo entrenador del Atlético Club San Martín, por entonces en la Primera B Nacional.”Tenemos la obligación de realizar una buena campaña” dijo en su primer contacto con la prensa mendocina. Este era su segundo paso como entrenador del equipo Albirrojo, ya que lo había dirigido en la temporada 98/99.
2005: Fútbol
![]() |
Pinceladas del chileno Marcelo Salas.





