Presenta:

Fotos y videos de una dura provocación a los hinchas de Independiente

Los fanáticos de Gimnasia volvieron a mostrar la bandera robada a la Lepra en marzo. Las autoridades del club y la Policía no debieron permitir esta incitación. El emblema estuvo quince minutos colgado. Aquí, una encuesta para opinar y dos videos de los hinchas de Gimnasia con y sin la bandera ajena.
La bandera fue exhibida el domingo. Foto: Marcelo Ruiz / MDZ
La bandera fue exhibida el domingo. Foto: Marcelo Ruiz / MDZ

La historia comenzó el jueves 8 de marzo de este año cuando los hinchas de Gimnasia y Esgrima llevaron una enorme bandera de Independiente Rivadavia, de sesenta metros, al estadio Víctor Antonio Legrotaglie para sacarle fotos y luego mostrarla en distintos medios electrónicos. Si bien la cancha estaba vacía, la bronca de los rivales no tardó en manifestarse.

Al martes siguiente se enfrentaron Independiente y Gimnasia en el clásico, el rumor era que la hinchada del Lobo mostraría el trapo, pero finalmente no ocurrió.

Algunos meses más tarde en la tribuna de Gimnasia apareció el tremendo tirante de 60 metros de largo por 2 de ancho.

Como todo en esta vida, hay distintas versiones del mismo caso, por un lado, hinchas del Lobo apuntan a que un enfermero del hospital Lagomaggiore se adueñó de la bandera azul que llevaba un paciente que llegó a la guardia y rápidamente la dejó en un barrio lindante al nosocomio donde viven varios fanáticos del Lobo, pero también de La Lepra.

La otra versión indica que algunos policías detuvieron a un grupo de hinchas de Independiente por averiguación de antecedentes y le retuvieron el trapo que después habrían negociado con la hinchada de Gimnasia.

Al margen de la procedencia del trapo, lo importante es que existe una norma dentro del código deportivo que prohíbe a las hinchadas de fútbol ingresar con banderas rivales, la pregunta es por qué no se respeta.

Hace casi cinco meses atrás, se rumoreaba una emboscada Azul para recuperar lo perdido, por suerte no ocurrió nada. Sería mejor evitar que los colores rivales se muestren como signo provocación.

La semana entrante, el lunes por la noche, Independiente juega de local con Quilmes y Gimnasia deberá viajar a San Luís para enfrentar a Juventud. Así, las autoridades deberán estar atentas para que no se repitan episodios como los de ayer, que sólo generan en algunos hinchas de Independiente la intención de recuperar lo que en un momento les perteneció.

Es preocupante que no sea la primera vez que la hinchada del Lobo florea estos trofeos de guerra, lo mismo ocurrió con una bandera de Luján y con otras de Independiente. ¿Qué ocurre con los policías y autoridades que deberían evitar el ingreso de otros colores?

También hay que decir que esta no es la única barra que hace esto. Casi todos los clubes de Mendoza tienen y muestran los trapos robados. Tal vez la solución es más fácil de lo que parece y el árbol nos está impidiendo ver el bosque: la Policía debe controlar con rigor y los dirigentes desalentar estas conductas.

Si se secuestran encendedores, ¿cómo es posible ingresar una bandera de sesenta metros por dos? Increíble. Y peligroso. 

 

La hinchada de Gimnasia con la bandera de Independiente.

                                                 

Antes del clásico jugado en el Gargantini, una semana después de adueñarse del "trapo" ajeno.