Polémica

Irina Shayk y Kylie Jenner: guerra sobre la pasarela al haber lucido el mismo vestido

Las modelos dieron que hablar al lucir una particular prenda de total black.

Napsix martes, 24 de enero de 2023 · 19:01 hs
Irina Shayk y Kylie Jenner: guerra sobre la pasarela al haber lucido el mismo vestido
Irina y Kylie Mismos vestidos. Foto: @kylieJenner @irinashayk

Irina Shayk y Kylie Jenner, son dos de las celebrities más codiciadas, en el marco de La semana de la moda de París, ambas lucieron un vestido que dio que hablar y que fue de foco del público en general visto que ambas modelaron un mismo diseño perteneciente a la nueva colección 2023 de Schiaparelli.

Mismo diseño, diferentes artistas luciendolo.

Una pasada que ha sido muy polémica no sólo por el hecho que dos modelos compartieron mismo diseño si no por la cosificacion de llevar puesto la cabeza de un animal y es que el diseñador quiso captar la atención de la elegancia con la atención al querer destacar la creatividad que puede surgir en una prenda de noche y es por ello que las artistas lucieron un vestido negro strapple terciopelado con el "detalle" de un trabajo ficticio al simular de forma muy real el rostro, en este caso de un león.

En varios videos que fueron circulando por Tiktok, se puede observar cuándo en pleno desfile, está Kylie con una mirada completamente de desilusión o sorprendida, según lo que cada uno crea, claro... pero muchos seguidores hicieron hincapié en que no le habría gustado para nada llevar el mismo diseño que su colega. Un instante que se ha convertido en viral y subido.ppr @chicapatata que ya cosecha más de 1.5 millones de visitas.

"Ningún animal fue dañado al hacer esto"

Si bien se han generado decenas de críticas apuntando contra el creador por el concepto de maltrato animal, Schiaparelli fue compartiendo varios diseños que fue presentando en el desfile y en uno de ellos destacó el de los animales dando que se trataba únicamente de un diseño ficticio.

En el carrousel de fotos tanto compartido por la empresa como por el creador digital, Daniel Roseberry han mostrado como fue tanto el proceso de pre producción hasta el producto final en el que han dicho que bordaron 3 animales (de mentira): leopardo, leon, y la loba teniendo en cuenta una importante representación de los elegidos: "Representan la lujuria, el orgullo y la avaricia en la iconica alegoría de Dante".

Luego de ello siguieron detallando en cuánto a cómo se llevó a cabo el procedimiento: "Están hechos de espuma esculpida a mano, resina, lana y piel falsa de seda, pintado a mano para parecer lo mas real posible", aclararon al cerrar respecto de que no hubo ninguna manipulación sobre algún animal.

Archivado en