Los contenidos publicados en VOX POPULI VOX DEI están enmarcados dentro de la libertad de expresión de sus autores y son de su exclusiva responsabilidad.
12 comentarios
Sábado 16 de Mayo de 2009 15:41
laur
por laur
estoy de acuerdo con que el ojo por ojo en un sociedad civilizada,,no es lo que esperamos..
ahora...este señor ha actuado civilizadamente o delinquio? no cambiemos las cosas.. ahora resulta que hay que portegerlo de que le hagan a èal cosas que Èl no tuvo miramiento de hacerle a personas indefensas..porque eran niños...
disculpen yo le deseo la carcel ..si ahy reina el ojo por ojo..pues el se lo buscò...
Sábado 16 de Mayo de 2009 11:52
QUE LO EJECUTEN PÚBLICAMENTE
por juguete963
AL CHACAL COMO A OTROS TANTOS DELINCUENTES QUE VIOLAN A NIÑOS, QUE MATAN POR UN PAR DE ZAPATILLAS,QUE EN DEFINITIVA DECIDEN QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE COMO SI FUERAN DIOSES, DEBEN SER EJECUTADOS PÚBLICAMENTE, SI FILMADOS PARA TODO EL PAÍS.ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SE DEN EJEMPLOS CLAROS DE LO QUE LES PASARÁ A LOS INADAPTADOS QUE COMETAN ESOS DELITOS. EMPECEMOS YAAAA PLISSS
Sábado 16 de Mayo de 2009 08:59
Hay detalles más importantes...
por viviana
....que el clamar venganza y muerte.
Simple : que sea juzgado y encerrado de por vida y si mis impuestos son para mantener a este engendro privado de la libertad, creo que es mi pequeña colaboración para que sus víctimas encuentren un poco de paz negada por años.
El tema importante a desarrollar es la ayuda desde todo punto de vista a los damnificados, poder tener a partir de ahora una calidad de vida mejor a la conocida.
Buena reflexión.
....que el clamar venganza y muerte.
Simple : que sea juzgado y encerrado de por vida y si mis impuestos son para mantener a este engendro privado de la libertad, creo que es mi pequeña colaboración para que sus víctimas encuentren un poco de paz negada por años.
El tema importante a desarrollar es la ayuda desde todo punto de vista a los damnificados, poder tener a partir de ahora una calidad de vida mejor a la conocida...
Viernes 15 de Mayo de 2009 20:35
COMPLETAMENTE DE ACUERDO !
por fran
Es una derrota rotunda para lo que pretendemos cuando nos decimos humanos o civilizados, este escándalo de hipocresía y enfermedad social e incluso institucional que este caso nos muestra...
Al lado del "chacal" ahora parecemos todos buenos tipos. Estamos en serios problemas.
Incluso gente que ha cometido graves delitos, asaltos a mano armada, o golpeado salvajemente a una viejecita que luego muere, es "mejor" que el chacal y es capaz de administrar "justicia" por mano propia si le toca de compañero en el penal...
Hay cosas que hacemos porque inconcientemente nos redimen. A veces focalizar en el que es peor que nosotros nos hace olvidar de nuestros propios demonios.
A veces putear o denostar o agredir a ese que tanto se lo "merece" nos sirve para canalizar nuestra propia ira, frustraciones o agresividad, sin sentir culpa por ello.
Y ni hablar del morbo o el vouyerismo que tenemos... Cúanto le damos de comer con estas cosas.
No importa que las veintipico personas que integran la familia del caso "chacal" puedan llegar a querer seguir viviendo en Mendoza y circular tranquilos, sin estigmas o sin la cruel mirada del otro o manteniendo en privado los entretelones oscuros de su vida, como hacemos los espectadores.
No importa que sea un tema muy delicado de abordar, como para focalizar en el pobre infeliz enfermo, que es lo más fácil, cuando pudiera ser que se nos escape que 20 personas de una familia, junto con todos sus confidentes y todo el sistema de justicia y contencion social, multiplicado por un montón de tiempo, no pudieron hacer nada para frenar estos acontecimientos.
Entonces es facil señalar al tipo, pero parece que un tipo así está casi permitido o propiciado por mucha más gente u organismos, personas racionales que se suponen idóneas y que deberían poder con un sólo tipo enfermo. Entonces quién es culpable?
Yo creo que hoy por hoy todos somos chacales, que el preso que mató a patadas en el paladar a una viejita y va a torturar al "chacal" apenas se lo cruce en el penal, no es mejor persona y tiene iras, enojos, morbo y mucha violencia en su interior por canalizar. Ése tambien va a poder comer del chacalismo...
No quiero enterarme más nada de este asunto. Desearía que los que padecieron estas cosas puedan gozar de una tregua y no tener que ver refregados ante sus ojos aquello que necesitan alejar...
Me gustaría que mis hijos chicos no se enteren de tantos detalles de estas cosas a su edad y no se prendan en el negocio de escandalizarse por el otro en la edad que quiero que observen en sí mismos que rasgos o modelos virtuosos pueden incorporar ahora que están en formación...
Me avergüenza el uso que hacemos todos de este tema. Algunos para olvidarse de culpas propias escandalizándose por algo peor, otros para canalizar violencia y agresividad, otros parasatisfacer su morbo y vouyerismo o el de otros, incluso algunos para ganar plata.
No creo que todo tema publicado o debate abierto sea siempre más beneficioso que la discreción y el cuidado, la moderacion y la priorización de lo que pueda pasar con quienes todavía tienen una vida por delante...
Es una derrota rotunda para lo que pretendemos cuando nos decimos humanos o civilizados, este escándalo de hipocresía y enfermedad social e incluso institucional que este caso nos muestra...
Al lado del "chacal" ahora parecemos todos buenos tipos. Estamos en serios problemas.
Incluso gente que ha cometido graves delitos, asaltos a mano armada, o golpeado salvajemente a una viejecita que luego muere, es "mejor" que el chacal y es capaz de administrar "just...
Viernes 15 de Mayo de 2009 15:04
Pablo
por gladwell
Yo estoy MUY lejos de ser garantista y los delincuentes son lacras que no respetan a la gente que labura para conseguir sus cosas. Ellos se creen que todo lo que no tienen, es potencialmente suyo con un pensamiento impudico increible.
Pero este caso es diferente. Los violadores seriales son gente trastornada, que tiene compulsion por lo que hace. Esta sicologicamente emparentado con la adiccion. Saben que esta mal lo que hacen, pero no pueden contenerse.
Aclaro antes de que se lancen, que esto no tiene que ver con la teoria ecelsiastica de que los homosexuales son enfermos. No. Estoy hablando de los violadores.
Este tipo de personas debe ir a la carcel (y no me importa si van de por vida), por el daño que casusaron. Pero sobre todo, porque no se le ha encontrado cura a esa compulsion y son un peligro para el resto de la sociedad. Pero no son distintos al que tiene la necesidad de matar, incendiar o estafar.
Yo estoy MUY lejos de ser garantista y los delincuentes son lacras que no respetan a la gente que labura para conseguir sus cosas. Ellos se creen que todo lo que no tienen, es potencialmente suyo con un pensamiento impudico increible.
Pero este caso es diferente. Los violadores seriales son gente trastornada, que tiene compulsion por lo que hace. Esta sicologicamente emparentado con la adiccion. Saben que esta mal lo que hacen, pero no pueden contenerse.
Aclaro antes de que se lancen, que esto...
Jueves 14 de Mayo de 2009 21:42
De acuero
por laura
yo no creo que el "ojo por ojo" sea civilizado! También creo que la justicia del hombre nos ha defraudado tanto que por eso la gente piensa de esta forma, cúantos casos sin resolver? cuantos asesinos libres, vuelven a asesinar? Cuántos delincuentes quedan impunes por mera burocracia, por un error estúpido. Eso tendrían que revisar nuestros magistrados!!!!! si no la sociedad será cada día mas violenta.
Leeran esto nuestros jueces??????
l
yo no creo que el "ojo por ojo" sea civilizado! También creo que la justicia del hombre nos ha defraudado tanto que por eso la gente piensa de esta forma, cúantos casos sin resolver? cuantos asesinos libres, vuelven a asesinar? Cuántos delincuentes quedan impunes por mera burocracia, por un error estúpido. Eso tendrían que revisar nuestros magistrados!!!!! si no la sociedad será cada día mas violenta.
Leeran esto nuestros jueces??????
...
Jueves 14 de Mayo de 2009 19:40
La Ley es la única garantía
por taty
Excelente comentario. Por una vez un tono racional y ético, en el mar de emocionalidades desbordadas que genera el tema de la inseguridad y las noticias que no da el morbo de cada día. A mi también me parece una barbaridad clmar venganza, violencia, pedir que el Estado ejerza violencia, muerte, permita que en las cárceles se viole o se mate. Esas emociones que nos poenen a los humanos peores que animales, porque los animales no son ni buenos ni malos. No tienen ética. La ética, el derecho, la ley es creación de los seres humanos. Respetar la ley es la forma de convivencia más desarrollada que hemos logrado. "El hombre se arrodilla ante la ley para no tener que arrodillarse ante los tiranos" decía , creo que Montesquieu. Sucede lo mismo que con la violencia policial, no podemos aplaudir, como se hace en estos foros, la violencia ejercida descontroladamente, por las personas que el Estado arma para proteger la ley. Los delincuentes son los "malos". No podemos pedir que el Estado cruce la línea, la cruzó en 1976 y todavía lloramos los muertos y torturados. La ley ý la Justicia, son las únicas maneras de poder convivir todos, pobres y ricos, blancos y "negros", urbanos y villeros, ilustrados e ignorantes...
Excelente comentario. Por una vez un tono racional y ético, en el mar de emocionalidades desbordadas que genera el tema de la inseguridad y las noticias que no da el morbo de cada día. A mi también me parece una barbaridad clmar venganza, violencia, pedir que el Estado ejerza violencia, muerte, permita que en las cárceles se viole o se mate. Esas emociones que nos poenen a los humanos peores que animales, porque los animales no son ni buenos ni malos. No tienen &eacu...
Jueves 14 de Mayo de 2009 17:11
no coincido
por yon
respeto tu opinion, creo que no hay que violarlos hay que matarlos dirctamente, no acepto tener que mantener a esa cosa(porque no se le puede decir hombre) con el pago de mis impuestos, dejandolo vivir medianamente bien des`pues de todo lo que le hizo pasar a sun hija y a esos 7 niños.
Jueves 14 de Mayo de 2009 17:01
h
por yon
h
Jueves 14 de Mayo de 2009 15:40
sensato
por observadora
Coincido con tu opinión y los comentarios.
Hay que darle tiempo a la justicia , pero no tanto¡¡¡ y los medios deben ayudar en esto. Los adultos debemos volver a enseñar que hay que confiar en un maestro, un policía, un médico y un juez. Publiquen mas notas sobre los que hacen bien sus trabajos, y no solamente lo que se hace mal.