Tremendo

La increíble transformación de Nico Vázquez para su papel en Tootsie

La versión teatral de Tootsie se representa de jueves a domingos en el teatro Lola Membrives y cuenta con las actuaciones de Nico Vázquez y Julieta Nair Calvo, entre otros artistas.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 22 de marzo de 2023 · 00:04 hs
La increíble transformación de Nico Vázquez para su papel en Tootsie
Nico Vázquez es un reconocido actor y conductor argentino. Foto: Instagram: nicovazquezok

Nico Vázquez acaba de debutar con Tootsie, obra que produce y protagoniza. El actor considera que es el personaje más hermoso que le tocó interpretar en su carrera hasta el momento y reveló que estuvo 6 meses trabajando de forma ardua para lograr la transformación necesaria.

Tootsie: las claves sobre el nuevo éxito teatral de Nico Vázquez

Tootsie aún no se había estrenado y ya contaba con 10 funciones con localidades completamente agotadas. La presentación de la obra ya llegó y confirmó lo que muchos sospechaban: que se trata de una de las grandes producciones teatrales del año. Nico Vázquez hace las veces de productor y también de protagonista. La historia es conocida por todos, ya que se trata de una adaptación fiel de la película que protagonizaron Dustin Hoffman y Jessica Lange en 1982.

Nico Vázquez y el elenco de Tootsie - Fuente: Instagram Nicolás Vázquez (/nicovazquezok)

Vázquez da vida al inolvidable actor fracasado que se ve obligado a disfrazarse de mujer para conseguir un trabajo. La transformación en su caso es mucho más exigente ya que responde a los tiempos del teatro y no a los del cine, en los que hay cortes y edición. El actor de 45 años revela que en total son 19 los cambios de vestuario y maquillaje que debe hacer en escena. “Tengo que pasar de hombre a mujer en 40 segundos”, manifestó en una entrevista reciente.

Las claves de una transformación increíble: Así se preparó Nico Vázquez para su protagónico Tootsie

Lo que los espectadores pueden ver ahora en el Teatro Lola Membrives es el resultado de un arduo proceso de trabajo que le implicó a Nico Vázquez 6 meses de dedicación casi exclusiva. El actor y productor tuvo que aprender a “ser mujer”: estudió los movimientos, las formas de pensar y de hablar. De hecho, apenas supo que interpretaría el papel, llegó a su casa y se puso unos zapatos de taco alto para ver cómo era caminar con los mismos.

También tuvo que someterse a una intensa transformación física. En total Vázquez bajó 5 kilos, los cuales se evidencian sobre todo en la pérdida de su característica masa muscular. Por otra parte, tuvo pruebas de maquillaje y debió trabajar en la parte vocal. Para esto trabajó con Vir Módica, especialista en la materia, quien le ayudó no solamente a encontrar el tono apropiado, sino también a poder mantener el mismo sin dañar ni forzar sus cuerdas vocales.

Las entradas para la obra se pueden obtener a través de Plateanet y tienen un valor que oscila entre los 5 mil y los 9 mil pesos. La comedia cuenta con una clasificación apta para mayores de 8 años, por lo que se posiciona como la opción ideal para una salida en familia.

Archivado en