Fútbol Internacional

El curioso detalle que tendrá Barcelona en su camiseta contra el Real Madrid

El equipo culé presentará el logo de un búho en su camiseta en el clásico del domingo contra el Real Madrid. El motivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de octubre de 2022 · 12:13 hs
El curioso detalle que tendrá Barcelona en su camiseta contra el Real Madrid
Barcelona El Barcelona va a tener un búho en la camiseta frente al Real Madrid.

Este domingo, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán desde las 11.15 de Argentina en un nuevo clásico español. Y el equipo culé lo hará con una camiseta particular: al histórico diseño a bastones blaugrana tendrá además el logo de un búho en el lugar donde usualmente aparece el sponsor. Curiosamente, esto se debe a la música y, particularmente, al cantante Drake.

Es que el equipo culé, actualmente auspiciado por el servicio de streaming musical Spotify, lucirá el logo del búho en honor a un récord que rompió recientemente el artista, que llegó a 50 mil millones (sí, ese es el impactante número) de reproducciones en la plataforma, el primero en lograrlo.

Al comunicar la noticia, el Barcelona informó: "Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma".

"Drake, que ya ha mostrado en el pasado su afinidad con el Barça vistiendo la camiseta azulgrana, es responsable de éxitos como ‘Take Care’ o ‘Certified Lover Boy’. Acumula récords de sus sencillos y se ha situado en el TOP 1 de las principales listas de éxitos en todo el mundo y a lo largo de su carrera musical ha sumado más de 275 reconocimientos, entre los cuales cuatro premios Grammy, considerados como una de las principales distinciones a nivel internacional en el mundo de la música", sigue el comunicado.

"Como parte de la acción para conmemorar el récord conseguido por el cantante, está previsto además que los hombres de Xavi vistan durante el calentamiento previo al partido una versión especial de la camiseta, que muestre el número 50 en la espalda, con el logo de Spotify delante", agregaron.

Esta será la primera vez que el primer equipo de fútbol masculino del Barcelona no tenga el logo de su sponsor principal en un Clásico. Se trata de una acción de marketing que es parte del acuerdo entre el servicio de streaming y el club: "Este tipo de cambios en el frontal de la camiseta podrán darse en más ocasiones a lo largo de la temporada", expresaron desde la entidad blaugrana.

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del Barcelona, explicó: “Nuestra alianza con Spotify va más allá de una relación comercial, como ya hemos dicho en muchas ocasiones es una relación estratégica con la que buscamos unir dos mundos capaces de despertar las emociones como son la música y el fútbol".

Archivado en