Presenta:

La fuerte advertencia de Donald Trump al régimen de Irán en plena tensión en Medio Oriente

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue contundente al hablar del conflicto entre Israel e Irán. Además, disparó contra Emmanuel Macron.

Donald Trump fue contundente en su postura.

Donald Trump fue contundente en su postura.

Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que si Irán ataca objetivos estadounidenses, la respuesta será contundente.

"Responderíamos con toda nuestra fuerza, sin contemplaciones", afirmó Donald Trump a los medios de regreso a Washington desde la cumbre del G7 en Canadá, antes de añadir: "Creo que (los iraníes) ya saben que no deben tocar nuestras tropas".

Qué dijo Donald Trump sobre los dichos de Emmanuel Macron

Donald Trump, quien se retiró anticipadamente del G7, volvió a negar que hubiera abandonado la reunión para promover un alto el fuego entre Irán e Israel, como había sugerido el presidente francés, Emmanuel Macron.

"No estoy buscando un cese de hostilidades, estamos buscando algo mejor", enfatizó Donald Trump, reiterando: "Nunca dije que estuviera buscando un alto al fuego. Eso lo dijo Emmanuel… buen chico, pero no siempre tiene razón".

Declaraciones contradictorias

Ante esto, realizó varias declaraciones aparentemente contradictorias. Por un lado, aseguró que lo que buscaba era un "un final real, no un alto al fuego" y que estaba considerando enviar al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y al emisario especial Steve Witkoff, para reunirse con representantes iraníes.

Sin embargo, apuntó que no estaba "muy de humor para negociar" con Irán.