Un postre imperdible, disfruta una deliciosa panna cotta de naranja
Un postre ideal para disfrutar de algo dulce y fresco, con un adicional que será la naranja. Este cítrico es muy empleado en pastelería, tanto su piel, como el zumo, resultan útiles para múltiples recetas. Una bomba de sabor y muy fácil de hacer, para sorprender a nuestros invitados con algo delicioso.
-
Te puede interesar
Chocotorta en vasitos: la receta fácil que es perfecta para fiestas
Esta receta es originaria de Italia, la panna cotta es un tradicional postre donde la crema, el azúcar y la gelatina son ingredientes fundamentales, con una consistencia firme pero muy cremosa tendremos un postre ideal. Se puede acompañar con frutas o gajos pelados al vivo, chocolate o hacer una salsa. Te recomendamos hacer un día antes para darle el tiempo de frío que necesita para obtener una panna cotta perfecta.
Ingredientes:
-
Te puede interesar
Lemon pie: la receta definitiva para sorprender en casa
Panna Cotta:
- 1 litro de crema de leche o nata
- 100gr de azúcar
- 30ml de ron
- 1 cucharada de agua
- Esencia de vainilla o 2 vainas de vainilla
- 2 cucharadas de gelatina de sabor
Naranjas caramelizadas:
- 4 naranjas
- 300gr de azúcar
- 60ml de agua
- 75ml de coñac
Procedimiento:
Comenzamos mezclando la crema, el azúcar y el ron en una cacerola y cocinamos hasta que alcance el punto de ebullición. Bajamos el fuego, agregamos la vainilla y dejamos hervir a fuego bajo durante 5 minutos.
Mezclamos el agua con la gelatina en polvo y dejamos reposar 5 minutos. Retiramos del fuego la mezcla anterior e incorporamos la gelatina, mezclamos enérgicamente para que no se formen grumos.
Colamos la mezcla para que nuestra panna cotta no nos quede con grumos, dividimos en 6 moldes y dejamos enfriar durante toda la noche o al menos 5 horas.
Para las naranjas retiramos la cáscara en tiras largas con cuidado y reservamos mientras con el resto lo cortamos en rodajas. Calentamos el agua junto con el azúcar hasta formar un almíbar y que haya hervido, agregamos el coñac y mezclamos bien. Agregamos las cáscaras de naranja junto con las rodajas y dejamos en el almíbar a fuego bajo durante 30 minutos.
Las retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente en una rejilla. Para servir, colocamos la panna cotta adornando con las cáscaras y rodajas de naranja alrededor. Opcional: volcamos un poco de licor de naranja por el contorno del postre.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!