¿Tu perrita está en celo? Estos son los cuidados básicos que debes darle
Las mascotas llenan de vida y alegría nuestros hogares, siempre que nosotros nos dediquemos a cuidarlas de la mejor manera. Es que tener un animalito peludo en nuestras casas no sólo consiste en darles su porción de comida diaria, ellos también necesitan controles veterinarios, baños, cuidados en su pelaje, paseos, juegos y mucho más, para llevar una vida feliz.
Te Podría Interesar
Uno de los momentos en los que debemos estar más atentos en los cuidados de las mascotas es cuando, si se trata de una hembra, atraviesa el celo. Este se trata del “proceso que da inicio al ciclo reproductivo en los perros, en el cual su organismo está preparado para iniciar la implantación del óvulo fecundado y todo el proceso de gestación de los futuros cachorros”, aseguran desde el sitio de mascotas Abando No Animal.
La edad reproductiva de las mascotas inicia entre los 6 y 12 meses de edad y dura entre los 10 y 20 días, aproximadamente. Durante ese lapso de tiempo, la hembra segrega hormonas que atraen a los machos. Por eso, los cuidados de prevención son fundamentales si todavía no quieres que tu mascota se quede embarazada, y aquí te contamos cuáles son.
Cómo cuidar a tu mascota en celo
Los expertos en mascotas del canal de Tik Tok @superpet.pe recomiendan que el primer cuidado sea llevar a tu perra con correa en caso de que la saques a pasear. De esta forma, evitarás que se pueda escapar con cualquier otro perro que se encuentre en la calle. También es importante que el lugar al que la lleves a pasear no esté frecuentado por muchas otras mascotas.
El segundo tip que dan los expertos es que debemos ser precavidos con mantener las puertas y ventanas cerradas, puesto que las perras hembras, cuando están en celo, tienden a escaparse al ver la más mínima oportunidad. Respecto a la higiene, durante los días en que la hembra esté en celo puedes colocarle un calzón especial para ellas, con el fin de evitar las manchas en el hogar.
Si en tu casa también tienes un perro macho, lo ideal será llevarlo a otro lugar como la casa de un amigo o familiar, hasta que se termine el celo de tu mascota hembra. Así, estarás previniendo embarazos no deseados en tu perra.
Por último, si tu mascota presenta muchos cambios de humor, es totalmente normal por el proceso biológico que está atravesando. Sólo debes tener paciencia y brindarle todo el amor que le tienes. Recuerda que todo esto se puede evitar si decides esterilizar a tu mascota.


