Quién fue la verdadera madre de Mario Arturo Ivanova, el hijo de Cantinflas
Cantinflas es el personaje que creó Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes para interpretar decenas de películas que fueron muy reconocidas durante la Época del Cine de Oro mexicano. A lo largo de su carrera Mario Moreno supo destacar como mimo, actor, productor, guionista y comediante, llegando a ser considerado como uno de los mejores de sus tiempos. Sin embargo, su éxito profesional no se reflejó en su vida privada, pues se vio envuelto en diversos escándalos, principalmente familiares. Uno de ellos, fue la adopción de su hijo Mario Arturo Moreno Ivanova, quien hasta sus 18 años no supo el nombre de su verdadera madre.
Te Podría Interesar
El actor, que nació el 12 de agosto de 1911 y falleció a los 81 años, el 20 de abril de 1993, tuvo un único matrimonio en toda su vida, de la mano de la actriz rusa Valentina Ivanova Zuvareff. Juntos, adoptaron al que sería el único hijo de Cantinflas, Mario Arturo. Pero poco se sabía de su verdadera procedencia, hasta que se le reveló la identidad de su verdadera progenitora, una mujer estadounidense que conoció al actor a finales de los años ‘50.
Quién era la verdadera madre del hijo de Cantinflas
La madre real de Mario Arturo Ivanova fue Marion Roberts, una joven originaria de Texas, Estados Unidos, que llegó a la Ciudad de México en 1959. Según El Heraldo de México, la mujer quedó abandonada por sus amigos en un hotel sin dinero para pagar la cuenta. Por esto, un trabajador del lugar decidió llevarla a conocer a Cantinflas, quien ya tenía fama de altruista.
Meses más tarde del encuentro entre el famoso “Mimo de México” y la joven de 21 años, nació el bebé que sería su hijo biológico, el día 1 de septiembre de 1960. Al enterarse del nacimiento, conocidos del artista aseguraron que llegó a pagarle 10 mil dólares a la Marion para criar a Mario Arturo como su hijo adoptivo junto a su esposa Valentina.
No obstante, existen versiones de que Cantinflas se había enamorado por la belleza de Roberts, por lo que tuvieron un romance secreto por varios meses, mientras que el actor permanecía casado. Un año después de haber dado en adopción a su hijo, en diciembre de 1961, la joven mujer se suicidó con barbitúricos en un hotel. Algunos aseguran que Marion se arrepintió de haber entregado a su hijo y quiso volver a recuperarlo, pero ante la negativa por parte del actor, ella decidió quitarse la vida.
Es que se encontraron cartas que había escrito Marion para Cantinflas, en las que decía: “estoy segura de que serás bueno con nuestro hijo y estoy segura, también, que él me disculpará en el futuro. Te ama, Marion”.

