Prueba esta receta de ceviche mexicano y sorprende a todos
El ceviche o cebiche mexicano, es un plato preparado con pescado crudo, marinado en jugo de limón u otro ingrediente ácido, al que luego se le agrega cebolla, jitomate, chile y cilantro, dependiendo de la receta.
Te Podría Interesar
Existen muchos tipos de recetas de ceviche mexicano. Por ejemplo, el ceviche acapulqueño, el jalisciense y el sinaloense y todos tienen pequeñas variaciones, particularmente en la forma en que se lo presenta. En algunas de esas recetas se le puede agregar aguacate o pepino al final de la preparación.
El ceviche clásico es de pescado, pero también se puede preparar con camarón, almeja, pulpo, jaiba o caracol. Es una especialidad de las costas del golfo y Pacífico de México y su origen podría venir de la Polinesia, para luego popularizarse en Latinoamérica, puntualmente en Perú, Chile y México.
A pesar de que la comida mexicana es famosa por la utilización de la carne de res o de cerdo, el ceviche de pescado mexicano es uno de los platos más famosos de su gastronomía.
Sigue el paso a paso de esta receta de ceviche mexicano y deslumbra a todos.
: PH Comedera
Ingredientes
500 gr. de merluza; 2 jitomates rojos; 1/2 cebolla; Cilantro; Sal; 2 limas; 2 Chiles jalapeños.
PH: Kiwilimon
Preparación
Trozar la merluza. Cortar en tiras largas o pequeños dados y reservar para luego preparar el resto de ingredientes. Colocar la merluza en un bol y agregar el zumo de dos limas, dejar reposar en el refrigerador por 30 min.
Picar los jitomates rojos en trozos muy pequeños y los añadimos a un bol. Cortar la cebolla sin que quede ningún trozo grande y agregar también al bol.
Picar el cilantro y los dos pimientos jalapeños para añadirlos al resto de ingredientes. Retirar la merluza del refrigerador, colar el líquido y reservar.
Poner el pescado en un plato, agregar los ingredientes y luego por encima verter el líquido de la marinada de pescado.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.

