Presenta:

Para unos brazos fuertes y en forma: esta es la rutina que necesitas

Estos movimientos fortalecerán tus brazos y todo tu cuerpo.
Fortalece los brazos con una sencilla rutina. Foto: Shutterstock
Fortalece los brazos con una sencilla rutina. Foto: Shutterstock

Antes de comenzar a ejercitar los brazos, es importante recordar que también todo tu cuerpo entrará en movimiento. Solo no olvides mantener una buena  postura. Esto activa  los músculos , evitará las lesiones y tendrás mejores resultados. Esta serie de ejercicios de yoga tiene una mezcla de fuerza, equilibrio y control.

El primer ejercicio es El Cien. Comienza sentado en el suelo, inhalando profundamente. Al exhalar, eleva las piernas y el torso hasta formar una V con tu cuerpo. Extiende los brazos al frente y realiza pequeñas pulsaciones hacia el suelo mientras mantienes la respiración constante. Repite este movimiento durante 30 segundos para activar los brazos y el core.

El cien. 

Seguimos con Lagartijas con pierna elevada. Coloca las manos y los pies sobre el suelo, formando una línea recta con tu cuerpo. Inhala y levanta una pierna hasta que quede paralela al torso. Al exhalar, flexiona los codos y baja el cuerpo hacia el suelo, manteniendo la pierna elevada. Regresa a la posición inicial y repite ocho veces antes de cambiar de pierna.

Lagartijas con pierna elevada. 

El siguiente ejercicio es la Postura de la cobra a plancha sobre antebrazos. Comienza boca abajo, apoyando los antebrazos en el suelo. Levanta el cuerpo hasta formar una plancha, manteniendo los brazos firmes y el core activo. Aguanta esta posición durante cinco segundos y regresa lentamente. Repite este movimiento diez veces para fortalecer hombros y tríceps.

Postura de la cobra plancha. 

Y, los Cangrejos estáticos. Gira tu posición para apoyar las manos detrás de las caderas, a la altura de los hombros, y los pies en el suelo. Inhala y, al exhalar, flexiona los codos hacia atrás, empujando el peso del torso en la misma dirección. Regresa a la posición inicial y repite diez veces. Este ejercicio trabaja los tríceps y mejora la estabilidad.