Ñoquis sin papas ¡así como lees! Prepara esta versión de un clásico internacional
Esta es una receta que rompe con lo convencional, sin dejar de brindarte un sabor único. En pocos pasos, sorprenderás a todos. Cuando hablamos de ñoquis, lo primero que se nos viene a la cabeza, es la papa. Aunque existe variedad de ellos, por ejemplo, de remolacha, espinaca, zapallo, etc… La receta de este tradicional plato es generalmente una de las más elegidas, no solo por sus ingredientes si no porque también es parte del folklor de todos los 29 de cada mes.
Te puede interesar
Tomates rellenos clásicos: una receta fácil y fresca que te va a encantar
Es un platillo legendario, que traspasa fronteras, y hoy por hoy, se puede ver en la carta de muchos restaurantes del mundo. Hoy desde MDZ, te proponemos este paso a paso sencillo y delicioso, sin necesidad de utilizar papas. Pero para que no sigas con la intriga ¡Manos a la obra!
Ingredientes
200 gramos de mantequilla
1 kilo de harina leudante
1 litro de leche
Nuez moscada opcional
Rinde 8 porciones.
Preparación
Esta receta es simple, rápida y les encantará a todos los comensales. Para comenzar, lo primero que harás es colocar en una cacerola el litro de leche entera, adentro también agrega a los 200 gramos de mantequilla en pedacitos, esto facilitará que se derrita más fácil. Lleva la cacerola a fuego lento, y es importante que estés al pendiente, ya que la leche no tiene que hervir. Una vez que veas que se derritió la mantequilla, retírala inmediatamente del fuego y vuelca el contenido sobre un bol. Reserva.

En otro recipiente, dispone la harina, nuez moscada y sal al gusto. Agrega los ingredientes secos muy lentamente a la mezcla de leche y mantequilla, utiliza una cuchara de madera y realiza movimientos envolventes hasta que veas que se comienza a formar una masa suave y tierna. Debes ser paciente y es sumamente importante que respetes las cantidades de la receta, para obtener una masa consistente pero suave a la vez.

Una vez que ya está lista la masa, notarás que no se pega a la encimera como las masas comunes, es en ese momento en el que tienes que cortar las porciones. Hacer las clásicas tiritas y cortarlas en daditos, pasándolas por una tabla de ñoquis o apretándolas con el tenedor. Llévalos directo al agua hirviendo con sal. Cuando los ñoquis estén cocinados no los cueles, retíralos del agua de cocción con espumadera, ¿Cómo te darás cuenta que están cocidos? En cuanto suban a la superficie y pruebes que estén en el punto justo de cocción (suben rápido) Los puedes acompañar con la salsa que más te guste. ¡A disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.

