Presenta:

No es yoga: el ejercicio clave para aliviar el dolor de cadera y que puedes hacer desde casa

Lubricar la articulación de la cadera es clave para eliminar dolores y hay una actividad que te puede interesar. Con 30 minutos de actividad por día puedes hacer un gran cambio.

El ejercicio para aliviar las caderas. 

El ejercicio para aliviar las caderas. 

La cadera es fundamental para realizar actividades cotidianas como caminar, correr o estar de pie. Sin embargo, esta parte del cuerpo sufre desgaste, lo que puede provocar dolor con el tiempo. La inactividad prolongada provoca rigidez y dolor, por eso te recomendamos un ejercicio que puedes hacer desde casa.

Moverse es necesario porque los problemas de cadera pueden afectar la posición de la pelvis y provocar problemas en espalda o rodillas. El ejercicio regular restaura una buena amplitud de movimiento, lo que contribuye a recuperar fuerza y estabilidad, al mismo tiempo que alivia el dolor.

Andar en bicicleta reduce el estrés, entre otros múltiples beneficios Foto: Freepik
Andar en bicicleta puede ser clave para recuperar la salud de tu cadera. 

Andar en bicicleta puede ser clave para recuperar la salud de tu cadera.

¿Cuál es el ejercicio recomendado?

El ciclismo mantiene la movilidad de las caderas, lo que mejora el rendimiento deportivo porque tonifica el abdomen, oblicuos, espalda, piernas y caderas. Al ser un ejercicio de bajo impacto es perfecto para todas las edades y se puede hacer desde casa si tienes una bicicleta estática, aunque en la actualidad puedes encontrar una en parques o plazas.

El movimiento repetitivo que realizamos en la bicicleta estimula el líquido sinovial y actúa como lubricante natural para la articulación. A su vez, aumenta la flexibilidad de los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y cadera; y mejora la estabilidad evitando el balanceo constante del tronco que produce un fuerte dolor.

bicicleta-estatica.jpg
Consulta con un profesional para más información. 

Consulta con un profesional para más información.

Recuerda que el dolor de cadera varía de una persona a otra y la atención médica es fundamental para encontrar el centro del problema y tratarlo cuanto antes. La recomendación de un profesional puede ser clave para aliviar el problema más rápido y prevenir futuras lesiones.